La virtualización en OS X se actualiza: Parallels y VMWare anuncian nuevas versiones de sus aplicaciones

Síguenos

vmware fusion 5 os x windows virtualización

Vale, tienes un Mac pero por el motivo que sea (mayormente por trabajo) tienes que virtualizar un sistema Linux o Windows. Además de la solución libre VirtualBox tenemos a dos grandes compañías compitiendo con sus virtualizadores en la plataforma de Apple: Parallels y VMWare. Y casualmente, ambas compañías han anunciado nuevas versiones de sus aplicaciones para virtualizar otros sistemas operativos dentro de OS X.

Empezamos con VMWare, que ha presentado la quinta versión de VMWare Fusion. La aplicación está preparada para funcionar a pleno rendimiento en OS X Mountain Lion, y es capaz de virtualizar cualquier versión de Windows 8 sin problemas. Su rendimiento aumenta un 40% gracias a una mejor gestión de los elementos 3D, la gestión de la batería también ha aumentado y como no podía ser de otra forma el programa es compatible con pantallas retina.

Hay una versión profesional de VMWare Fusion que ofrece aún más funcionalidades: buen rendimiento con varias virtualizaciones en una red y mejor compatibilidad entre varias plataformas. Esta versión cuesta 100 dólares, mientras que la versión estándar tiene un precio de 50 dólares. Ambas versiones ya están disponibles desde su web oficial.

Luego tenemos a Parallels Software, que ha anunciado de forma mucho más discreta Parallels 8 para el próximo 4 de septiembre. No han comunicado novedades oficiales, pero se espera que también luzca compatibilidad con pantallas retina y optimizaciones tanto para funcionar mejor en OS X Mountain Lion como para virtualizar Windows 8 fácilmente.

Vía | 9to5Mac
En Genbeta | Parallels Desktop ya permite instalar Windows 8 y Mountain Lion

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario