Sigue a Genbeta

Bonito Dashboard

Hoy os quiero comentar un casero pero sencillo truco que vengo utilizando diariamente, y que me ha resultado bastante útil. En resumen, se trata de añadir fotos de tráfico al Dashboard de tu Mac, como bien digo en el título. ¿Para qué? Personalmente, tengo varias fotos de las carreteras que suelo utilizar, y cada vez que tengo que salir reviso de un vistazo dónde hay más tráfico y qué camino prefiero seguir ese día.

Para esta tarea utilizaremos Safari para crear los widgets, y el servicio de la DGT para extraer las imágenes de sus cámaras de tráfico. Para otros países el departamento del gobierno encargado del tráfico puede que también ofrezca esos servicios, lo único que nos hace falta es que las cámaras sean enlazables, no dinámicamente estilo Google Maps. Los pasos a seguir son:

¡Fiesta en la complutense!

  • Buscamos las poblaciones, carreteras y/o kilómetros que nos interesan, podéis usar la versión en mapas para encontrarlas visualmente. Lamentablemente pocas carreteras secundarias tienen cámaras, así que esto solo servirá para autopistas/autovías, y no todas. Como alternativa, podemos usar información en modo texto en vez de imágenes, al menos se encuentra disponible para más carreteras.

Modo texto siempre mola

Pito pito gorgorito

  • Una vez detectada la cámara, la visitamos. Para ello tendréis que buscar en modo solo texto, y hacer click en la cámara que queramos. Debería aparecer una ventanita pop-up.

Popup-rri

  • Hacemos click en la opción Abrir en el Dashboard del menú Archivo, seleccionamos la fotografía y aceptamos.

También lo puedes hacer con el botón de la barra, pero como se ha quedado oculto...

Amplía la ventana si tienes problemas

  • Ya tenemos nuestra foto en el Dashboard:

¿Qué carretera es esta?

  • Repetir el proceso con tantas cámaras como queramos.

Bonus: Esto solo es una idea, la DGT ofrece muchísima información. Por ejemplo, si queremos escuchar en nuestro móvil/portátil si hay retenciones o accidentes importantes, podemos guardar como favorito el enlace del boletín oficial de la DGT en MP3, que se actualiza cada media hora aproximadamente.

Enlace | DGT

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios