Sigue a Genbeta

apple-ipad-ibookstore.jpg

El iPad está siendo, una vez más, el centro de atención. Tanto que muchos medios que normalmente no se dedican a cubrir este tipo de noticias, hacen un paréntesis especial para hablar del rey de reyes durante estas últimas semanas. Pero el iPad es más que un pedazo de hardware, y las novedades que incorpora en cuanto a software también son muy interesantes. ¿La última? La posibilidad de publicar y distribuir tus propios libros a través de la iBookStore.

Así que ya sabes, si estás decidido a escribir un libro y te gustaría que esos dos millones de personas que ya han comprado el iPad tengan la oportunidad de leerte, ésta es una buena opción. Eso sí, por ahora sólo está disponible en los Estados Unidos y desde Apple señalan también una serie de requisitos que toda persona que quiera publicar una obra deberá cumplir.

Además de ser necesaria la posesión de un Mac con OS X 10.5 o superior, las personas interesadas en enviar su libro deberán tener ya su número ISBN de trece dígitos y el formato deberá del mismo deberá ser EPUB, válido con EpubCheck 1.0.5.

Apple también deja claro que no pagará a los usuarios que utilicen el servicio hasta que alcancen una cantidad mínima de dinero, que será determinada para cada país. Por esta razón y para aquellos usuarios menos expertos en este tipo de actividades, recomiendan trabajar con alguno de los agregadores aprobados en la iBookStore.

El hecho de que la cantidad sea distinta según el país está relacionada con otra de las novedades, puesto que cada escritor podrá determinar en qué países vender el libro. A partir de ahora tendremos que estar atentos para ver cuándo este tipo de opciones están disponibles también en el resto de países, y aquí os lo contaremos.

Más información | Requisitos a cumplir y agregadores válidos
En Genbeta | iBooks y iBookStore
Imagen | cjc0327 (modificada)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios