Sidekick, o cómo cambiar ajustes en OS X según el lugar donde te encuentres

Sigue a Genbeta

Sidekick

Os pongo en situación. Seguro que muchos de vosotros utilizáis el mismo PC en casa y en el trabajo (o en la universidad), y os véis obligados a cambiar ciertas configuraciones según un lugar u otro. Poniendo mi caso concreto, utilizo un mismo ordenador portátil en mi casa, la de mis padres y la universidad, y cambio ciertas configuraciones prácticamente una o dos veces al día. Llega a ser cansino.

Estaría genial disponer de una aplicación que cambiara ciertas configuraciones, por ejemplo, ajustando la IP cuando estoy en mi piso a una concreta y cambiando la impresora por la que utilizo aquí, o cambiando a una IP asignada por DHCP cuando me conecto a la red de la universidad (a la vez que desactivo el cliente P2P). Hay maneras de hacerlo (y en Applesfera hablaron de ello), pero muchos preferirían una aplicación que se encargara de todos estos cambios. Como Sidekick, disponible únicamente para OS X.

Sidekick utilizará la API CoreLocation, disponible en OS X y iOS, que permite obtener de forma aproximada la localización de la máquina utilizando diversas fuentes de datos (como un receptor GPS en el caso de disponer de él, por ejemplo). No tendremos una gran precisión pero sí la justa y necesaria para saber si estamos en la universidad, en casa, en el parque o donde el vecino perdió el mechero.

Así, dependiendo de nuestra localización física (que estableceremos visualmente mediante un mapa, pudiendo seleccionar tantos lugares como queramos) podremos hacer que se modifiquen ajustes como el estado de Adium/iChat, la impresora predeterminada, la VPN a la que debe conectarse nuestro PC, abrir o cerrar alguna aplicación… El límite lo pone la imaginación (y las necesidades) del usuario.

La aplicación no es gratuita, eso sí. El precio es de $29 (que no se transforman en 29€, por suerte), un precio que francamente veo algo elevado, pero seguro que alguno de vosotros le encuentra una utilidad y una justificación.

Vía | Lifehacker
Sitio oficial | Sidekick

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios