Sigue a Genbeta

iSync Mobile


Hasta Leopard el único modo para sincronizar tu móvil con Google Calendar era gastarte dinero en sincronizar directamente o utilizar un intermediario como Spanning Sync o GooSync. Pero eso se ha acabado.

No, no hablo de sincronizar en los dos sentidos, sino de utilizar como estructura Google Calendar y que sea nuestra base de operaciones donde produzcamos ciertos cambios y que sea nuestro móvil donde tengamos actualizado cada cambio. Al menos yo, suelo tener algunos calendarios públicos (Festivos) o que cambian poco (Imagen de la semana en Genbeta). También suelo tener uno de cumpleaños, pero que es muy difícil de mantener y se me olvida siempre de actualizar.

¿Cómo solventar esta situación? Primero de todo es sincronizar la Agenda de contactos de MacOS X 10.5 con tu móvil a través de iSync. Siempre intento mantener ambos sincronizados para que si actualizo algo en el móvil se refleje en Agenda. Una vez hecho eso, sólo tienes que añadir los cumpleaños que te falten (aunque si los apuntas en el móvil, al sincronizar se habrán actualizado en Agenda).

iCal Cumpleaños
Una de las pegas que siempre esperé, y que no recuerdo si en iCal de MacOS X 10.4.x estaba (si lo estaba, estáis de suerte los que no hayan actualizado a Leopard), es que no podía hacer nada con los cumpleaños de mis contactos que había almacenado en Agenda. Ahora, con Leopard se ha incluido una opción que es Mostrar calendario Cumpleaños en Preferencias que recoge tales datos de tus contactos desde Agenda. Problema con los cumpleaños, solventado.

Gcalendar iCal
¿Qué hacemos con Google Calendar? Cogemos la dirección de cada calendario de Google Calendar para iCal en los detalles del calendario en cuestión y nos suscribimos a él en iCal. Ahora tendremos en iCal los calendarios que se irán actualizando automáticamente y el calendario de cumpleaños que hemos importado a iCal desde Agenda.

Para que todo funcione, y que iSync no nos devuelva un error, tendremos que crear un calendario para que iSync pueda almacenar los eventos que creemos en nuestro móvil, ya que tanto los de Google Calendar como el de Cumpleaños son suscripciones.
iSync Mobile 2

Una vez creado ese calendario temporal, o como queramos llamarlo, abrimos iSync y seleccionamos los calendarios de Google Calendar que deseemos sincronizar, el calendario de Cumpleaños y el temporal.

Listo, ya tenemos nuestros calendarios sincronizados a la perfección.

Nota: Bajo mi experiencia, los móviles Sony Ericsson permiten activar los cumpleaños de tus contactos, pero los Nokia S60, al parecer, no a menos que utilices una aplicación de terceras partes para poder gestionarlo. De este modo es mucho más sencillo, ya que tendrás tu ordenador, tu móvil y tu cuenta de Gcalendar (enviando info, no recibiendo) sincronizadas.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios