Sigue a

Snowtape

Snowtape es una excelente aplicación con la que los usuarios de Mac podrán sintonizar sus estaciones de radio por Internet favoritas, y además grabar en formato MP3 o AAC las canciones que escuchemos para así importarlas a la biblioteca de iTunes.

Para empezar solo hay que ir la sección “Directory” en la barra de exploración de la izquierda. Desde ahí se puede explorar una vasta colección de radios online de acuerdo a género y calidad de la transmisión. Si una estación en particular nos gusta mucho, podemos agregarla a una lista de radios favoritas. Y si, por el contrario, no encontramos la radio que buscamos, podemos importarla desde las radios de iTunes con un simple arrastrar y soltar, o bien, importarlas mediante listas en formato .PLS, .M3U y .XSPF, o desde archivos .Webloc.

Luego, cuando estemos sintonizando una estación con música que sea de nuestro agrado, presionamos el botón “Grabación” en la esquina superior izquierda para empezar a grabar canciones en el local. Snowtape también incorpora una herramienta para recortar los fragmentos con publicidad o con interrupciones en la música. Además, disponemos de un “modo mini” para controlar la aplicación con una interfaz reducida mientras hacemos otras cosas.

Por si fuera poco, Snowtape es capaz de conectarse a Last.fm para obtener la carátula y metadatos completos de las canciones descargadas. Si no estamos conformes con los resultados obtenidos, podemos cambiar la carátula y editar la información de los álbumes de forma manual. Por último, disponemos de la función “Export to iTunes”, que codifica las pistas en AAC y las agrega a la biblioteca de iTunes.

Todavía no incluye características como el poder grabar música de varias radios de forma simultánea, o el poder programar grabaciones de canciones. Pero el creador del programa promete incorporarlas en un futuro cercano.

Snowtape 1.1.2 funciona bien tanto en Macs Intel como en Macs de arquitectura Power PC. Es una aplicación de pago que tiene un costo de $29.99 dólares, pero podemos obtener un 20% de descuento si escribimos un tweet promocionando este programa. Además, podemos bajarnos un Trial de forma gratuita para probarlo por unos días.

Vía | Redmond Pie
Enlace | Snowtape

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario