Uno de los principales desarrolladores de Nike FuelBand ficha por Apple, ¿iWatch en camino?

Síguenos

Jay

Jay Blahnik, una de las figuras más respetadas en el mundo del fitness y desarrollador importante en iniciativas como Nike+, FuelBand o Kinect Training, ha sido contratado por Apple. En cualquier otro momento del año este tipo de contratación pasaría desapercibida para la gran mayoría, pero estamos a las puertas de un otoño que se ancitipa movidito en Cupertino. Y culpa de ello lo tiene el iWatch.

Jay Blahnik ha trabajado durante años como consultor experto en fitness y en tecnologías aplicadas. Su trayectoria está también marcada por su trabajo como desarrollador jefe en los proyectos de Nike+, FuelBand y Kinect Training, por lo que en teoría encajaría perfectamente en un hipotético iWatch o un dispositivo similar.

Es importante destacar que la relación entre Apple y Nike es cercana desde hace ya varios años. La marca deportiva fue una de los primeras empresas en colaborar directamente con Apple en el desarrollo de apps específicas de entrenamiento, como Nike+. Además, Tim Cook, CEO de Apple, forma parte del consejo de administración de la empresa de Oregón.

La experiencia que Blahnik puede aportar en Apple se presume clave en el desarrollo de un dispositivo como el iWatch. Nike+ se ha convertido en uno de los principales referentes de la industria y quién sabe si Apple también lo conseguirá. Más allá del hardware, las aplicaciones y servicios que puedan incorporar un hipotético iWatch se antojan esenciales y ahí es donde el papel de Blahnik puede ser fundamental.

Vía | 9to5 Mac

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios