What's Keeping Me? nos descubre en Mac qué aplicación está usando un archivo

59 comentarios

What's Keeping Me?

¿Alguna vez te has desesperado por no poder vaciar la papelera en Mac? ¿Algún archivo tonto te lo impide? Siempre podemos reiniciar y borrarlo, pero es una solución demasiado Windows. Bastante más elegante es instalarse What’s Keeping Me?, un pequeño programa que nos enseña qué aplicación está usando cierto archivo. Ciertamente, aunque su uso más útil es descubrir qué es lo que pasa cuando no podemos vaciar la papelera, podemos buscar cualquier archivo.

El programa es gratuito y Universal, funcionando en Tiger, Leopard y Snow Leopard. Es muy sencillo de usar y no tiene muchas más opciones, y como instala un Servicio lo tendremos siempre a dos clicks. En las últimas versiones han añadido un par de funciones extra: listar todos los archivos abiertos y listar todas las conexiones abiertas.

Previously on | Applesfera
Descarga | What’s Keeping Me?

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

What what
  • 1
  • 0

Puntuación media: 0

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de pakiko !
    pakiko | 2 estrellas

    En mac era control mas vaciar papelera,que forzaba a la paperela a vaciarse.Es lo mismo?

  • 2

    Avatar de osckeitaro !

    en qué se diferencia esta página de applesfera ?

  • 3

    Avatar de superasdf !

    Si uso un software en Windows que me permita borrar archivos en uso. Reiniciar y borrarlo no sería una solución demasiado Mac? - qué curioso...

  • 4

    Avatar de Daniel Gonzalez !

    #2 Que yo sepa, esta web trata de web y software, acas oesto n oes una aplicacion? Si, es para Mac, y que? En Applesfera se especializan, aqui se habla de todos los sistemas operativos.

    Es como racingpasion y motorpasion, en la primera se habla del deporte del motor y en la segunda de novedades de vehiculos, y a vces se hacen referencias a la competicion.

  • 5

    Avatar de Gonzalo !

    "Siempre podemos reiniciar y borrarlo, pero es una solución demasiado Windows."

    Realmente, que quisiste decir con esto?. Me parece un tanto subjetivo tu comentario y bastante demás. En Windows hace años que existe un programa llamado Unlocker que hace esto y de forma automática.

    No quiero entrar en polémica pero solo un fanboy de Mac puede escribir ese comentario.

  • 6

    Avatar de piculin !

    "Siempre podemos reiniciar y borrarlo, pero es una solución demasiado Windows."

    Como dice Gonzalo, es cosa de fanboy de Mac. Si el común de los mortales tenemos "complejo de compra" con nuestros gadgets variados, teniendo que justificar que el GPS, mobil etc de turno en el que nos hemos gastado una cierta suma de dinero merece la pena, imagínate el de un propietario de Mac que se ha gastado varios cientos de euros mas por una configuración similar en un PC. Estan condenados a vagar eternamente comentando que nunca tienen virus, que todo funciona estupendamente y que su diseño es preciosisimo.

  • 7

    Avatar de eljugador !

    Viene a ser como unlocker en windows, y me imagino que con funciones semejantes

  • 8 Comentario moderado

  • 9 Comentario moderado

  • 10

    Avatar de Daniel Gonzalez !

    #8,9 Tiene razon visto asi, de todas formas imagino que sera porque hay mas numero de editores bajo Mac que bajo Linux/Windows, y supongo que postean bajo la estructura que poseen y bajo la que prueban los programas... En cierto modo, no te falta razon...

    Aun asi, Windows es el sistema predominante en el mercado, deberia genbeta basarse en noticias sobre Windows y sus aplicaciones? Hay muchos linuxeros tambien, entre los que me incluyo... y reconozco que no hay mucha miga sobre linux tampoco PD: No soy Pro-Apple, incluso al contrario, soy usuario de Linux y Windows

  • 11

    Avatar de Víctor Pimentel !

    De las últimas 10 entradas, 4 son "exclusivamente" sobre Apple. Y esta no es la costumbre: de las últimas 100 entradas, 15 son exclusivamente sobre Apple. Y esto en una semana dónde han publicado el iPad y hasta los informativos de las televisiones están hablando más que nosotros.

    Me parece muy poco teniendo en cuenta que prácticamente todos los editores tenemos Mac (es muy difícil encontrar buenos editores que aún sigan en Windows, como nuestro compañero Yirá).

    Pero claro, si decís que en Genbeta solo hablamos de Apple... ¡será verdad!

  • 12 Comentario moderado

  • 13 Comentario moderado

  • 14 Comentario moderado

  • 15 Comentario moderado

  • 16

    Avatar de lluevert !

    #14 os [editado] aguantais con resignación [/editado], a ver si ahora los editores no van a poder hablar de lo que les salga las [editado] gónadas masculinas [/editado]. Ajo y pan, y dejad de llorar y de dar la brasa, cansinos.

  • 17

    Avatar de lluevert !

    #11 yo es que Victor con el [editado] bajo nivel de conocimientos digitales [/editado] que habita por aquí no se ni porque pierdes el tiempo, yo que tú escribía posts y au.

  • 18 Comentario moderado

  • 19

    Avatar de iMalex G5 !

    Pero es que es verdad. Es su blog, que escriban lo que quieran. Bien es verdad que tambien tienen que publicar noticias sobre Windows y Linux, pero por hablar unas cuantas de Apple, tampoco es delito.

  • 20

    Avatar de Camelot !

    prácticamente todos los editores tenemos Mac... es muy difícil encontrar buenos editores que aún sigan en Windows

    #11
    Vaya, vaya, ¿así que los buenos editores usan Mac? seguir la moda no es signo de inteligencia sino precisamente de falta de personalidad. Para escribir un buen artículo no necesitas la potencia de una Mac como tampoco un procesador de 8 núcleos ¿no? Y ya que lo citas, nos obligues a comparar los artículos que escribe Yirá con los tuyos, por ejemplo.

    Sobre la calidad de los editores que escriben en sus relucientes Mac basta mirar lo que escriben en Applesfera sobre el iPad, antes y después de su lanzamiento; eso cuando no están escribiendo profundos artículos sobre, qué se yo, ¿las nuevas fundas para el iPhone...?.

    Espero que no se ofendan los buenos redactores de Genbeta, pero lo que has escrito es francamente deplorable.

  • 21 Comentario moderado

  • 22

    Avatar de iMalex G5 !

    La verdad fabman, no te puedo ni dar ni quitar la razon, ya que no he visto todos los artículos de Genbeta en el último mes, por ejemplo.

    (Que cosas, me contestan muy pocas personas a mis comentarios, y ahora que hablamos de Applesfera, les he mandado varias noticias, interesantes, al menos, para mi gusto, y no me hacen caso. No me mandan ni si quiera un mensaje diciendome nada. Y que conste, que yo a Applesfera, y sus editores los respeto y envidio mucho, pero aunque sea, que me manden un mail diciendome que no de mas el toston, que ellos solos se buscan la vida :-D

  • 23 Comentario moderado

  • 24

    Avatar de JackLondon !

    #11

    Víctor, lo que más me/nos irrita es que se diga: "Siempre podemos reiniciar y borrarlo, pero es una solución demasiado Windows."

    ¿Acaso los "windowseros" somos una raza inferior? ¿Acaso el 95% de personas frente a un Ordenador no está a vuestro nivel? ¿No merecemos "vuestro" respeto? ¿No tenemos "vuestra clase" o "estilo"?

    Lo siento Víctor, pero ahí te has equivocado, más aun cuando una aplicación así existe en Windows desde hace tiempo.

    Conforme a lo de si esto es Applesfera o Genbeta, supongo que venía referido a que en la primera hay redactores algo fanboys/fanáticos, y eso se nota en la redacción.

    Saludos

    P.D: Te considero un redactor insustituible en Genbeta, pero admite que te has equivocado.

  • 25

    Avatar de lluevert !

    #20 "Vaya, vaya, ¿así que los buenos editores usan Mac? seguir la moda no es signo de inteligencia sino precisamente de falta de personalidad"

    Entonces, todos los que usan windows porque viene en su pc instalado, y sobretodo ese rincón que viene por aquí a criticar a los demás sistemas sin conocerlos y a defender a windows porque "siguen la moda" y "porque si lo usa todo el mundo será por algo", no tienen personalidad no?.Porque me parece que la misma personalidad tiene un fanboy de Apple que uno de windows, y por mi pueden irse a [editado] depositar comida procesada por el orificio inferior [/editado] los dos.

  • 26 Comentario moderado

  • 27

    Avatar de lluevert !

    #26 no es por nada, pero en el comentario 25 solo digo que los fanboys en general pueden irse a [editado] depositar comida por el orificio inferior [/editado], si tu eres fanboy y te das por aludido, no puedo hacer nada. Si no eres fanboy, en ningún comentario mío deberías verte ofendido.

  • 28 Comentario moderado

  • 29 Comentario moderado

  • 30

    Avatar de lluevert !

    #28 es que es verdad, os [editado] aguantais con resignación [/editado]. Yo también tengo que leer según que cosas sangrantes que se leen por aquí y no me paso el día llorando. Y admiro a los editores por la paciencia que tienen, francamente.

  • 31

    Avatar de iMalex G5 !

    Mirad a todos, yo tengo dos ordenadores Apple, y otros dos PCs, y hay que reconocer que Apple tiene sus ventajas frente a Windows (No tienen tal cantidad de virus como en PC [que aunque la gente vaya por ahí alardeando de que su Windows no tiene virus, es por que no los ha cogido, pero lo que no puede negar, es que virus hay, y a puñados], no necesitas drivers para el que el sistema operativo funcione a la perfección, y que tienen un rendimiento ligeramente superior [aunque depende de que maquinas compares]. Pero Windows, con el XP antes, y con el 7 ahora, han mostrado al mundo que pueden hacer las cosas bien cuando se lo proponen.

    Yo antes, maldecía a Microsoft por la porquería del Windows Vista [de hecho, ni llegue a instalarlo en mi portátil], pero ahora, con W7, hay que felicitarlos, aunque ya se antoja que reescriban el núcleo del sistema desde cero, que tiene unos cuantos añitos ya y que lo único que hacen es introducir mejoras a un Windows NT. ( Una mala comparación: Tienen un coche de 1989, muy tuneado, pero sigue siendo de 1989)

    Y como dije en otro comentario en no se donde: "Que cada uno use lo que quiera, si quieres usar Windows, usa Windows; si quieres usar Mac, usa Mac; y si quieres usar Linux, usa Linux, pero no critiques a la gente, por usar lo que usa, sus razones tendrá, y no intentes imponer a las personas lo que a ti te parezca mejor, porque, puede que estés equivocado"

  • 32 Comentario moderado

  • 33

    Avatar de lluevert !

    #32 jajaja veis, si todos sois iguales xDDDD.

  • 34 Comentario moderado

  • 35

    Avatar de lesan !
    lesan | 3 estrellas

    Que gracioso, hoy estuve hojeando genbeta y cuando veo tantas noticias sobre Apple me puse a mirar la barra a ver si es que le di mal al enlace. Pensaba que esto era Applesfera con otro css. Iba a escribir algo, pero como no sabía donde, pues pasé. Pero veo que le ha pasado lo mismo a más personas.

    Pero si es cierto, parece que se han centrado en cosas de MAC cuando tiene su página personal. Prefiero que hablen más de Linux que no tiene ninguna sección y esta ahí olvidada de la mano de dios. De vez en cuando se sacan cosas, pero de escaso contenido.

    #lluevert, mira que últimamente estabas tranquilo sin insultar y comentando posts muy interesantes. Pero nada, de vuelta al ruedo. Debe ser el lunes que afecta y no apetece volver a las labores de la semana. Una tila y como nuevo.

  • 36

    Avatar de iMalex G5 !

    Le has dejado las cosas bieeeen claritas.

  • 37 Comentario moderado

  • 38

    Avatar de lluevert !

    #35 sois un pelín exagerados, hay muchos días que tengo que mirar si me he metido en un foro de google y no me pongo a arremeter contra los editores.

  • 39

    Avatar de catalania !

    "es gratuito y Universal" XD "Universal", y sólo funciona en MAC XD

  • 40

    Avatar de iMalex G5 !

    #34 Si ya lo se, pero esto es denigrante. Supuestamente, esto es un blog de software, que está para hablar de eso, de software, NO ESTA PARA PONERSE DE [editado] DESCENDIENTE DIRECTO DE UNA PERSONA ALEGRE [/editado] PA'RRIBA!

    Si quereis discutir, mandaos la direccion del correo , y discutís por el Messenger, o el Adium, o el programa que useis, y no tenemos que leer estas cosas, que al fin y al cabo, ni nos van ni nos vienen.

    Un saludo, y como dice el refran: A palabras necias, oidos sordos

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL