AOL podría compatibilizar su servicio de mensajería con el protocolo XMPP/Jabber

Síguenos

Jabber

Algunos gigantes están dando pasos interesantes con los estándares abiertos. Por un lado, muchos usuarios de Yahoo podrán usar sus identificadores a partir del 30 de Enero como identificadores en servicios web que soporten indentificación mediante OpenID. Por cierto, los servicios que probamos que usan este sistema está bajo la etiqueta OpenID, por si queréis algunas referencias o probarlos simplemente.

Por otro lado, tenemos a otro gigante de internet y de su posible adopción de una tecnología abierta. Se trata de AOL y XMPP/Jabber. Y todo porque AOL acaba de instalar un servidor jabber en pruebas, lo que presumiblemente pronto los usuarios de este servicio se podrán comunicar desde sus cuentas con otros servidores jabber, por ejemplo, Google Talk.

De hecho en el wiki de jabber ya hay una entrada con la configuración que hay que realizar con determinados clientes de jabber. Los datos que hay que introducir son:

  • Jabber ID: usuario@aol.com
  • Servidor: xmpp.oscar.aol.com
  • Puerto: 5222.
  • Tipo de conexión: SASL plain
  • Cifrado: TLS

Y resulta curioso que hace poco GMail Chat añadió la posibilidad de establecer conversaciones dentro de la red de AOL Instant Messenger, y siendo AOL, también con los usuarios de iChat e ICQ. Ahora que parece que AIM/ICQ serán compatibles con Jabber, ya sólo queda que Yahoo Messenger y MSN añadan la compatibilidad con este estandar de mensajería abierta, con lo que de lo contrario, se quedarían solos en su protocolo cerrado.

Gracias NoAlWin por el aviso

Enlace | Entrada del wiki de Jabber.org

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios