Sigue a Genbeta

BlackBerry Messenger 6

Hoy RIM ha lanzado una nueva versión del popular cliente de mensajería instantánea para sus aparatos. BlackBerry Messenger 6.0 ha hecho su aparición en la red de redes, y sin duda viene pisando fuerte.

Y aunque a nivel externo los usuarios sólo podemos apreciar un par de mejoras estéticas (sobre todo si se utiliza el OS 6) la verdadera revolución viene en sus entrañas. Y es que las aplicaciones ya pueden hacer uso de aquellas herramientas de desarrollo para integrarse con BlackBerry Messenger.

Foursquare, por ejemplo, se ha actualizado también para dar soporte a esta nueva característica y, por ejemplo, ahora permite compartir nuestros badges con nuestros contactos, o mostrar en nuestro mensaje de estado el último sitio donde hicimos check in. Hablando de geolocalización, BlackBerry Messenger ahora permite también enviar direcciones a los contactos que queramos (haciendo uso del GPS del aparato que lo tenga, o bien introduciendo una dirección manualmente). También hay alguna mejora en los grupos.

Yo me considero fan de BlackBerry Messenger, a pesar de que últimamente utilizo algo más WhatsApp por aquello del soporte multiplataforma (no todos mis contactos usan BlackBerry). Y si bien mucha gente (sobre todo entre la juventud) está adquiriendo aparatos de RIM por venderse a precios ínfimos… realmente lo hacen para poder utilizar WhatsApp en ellos.

RIM no puede permitirse dejar caer BlackBerry Messenger, y por ello espero que empiece a sacar mejoras en no demasiado tiempo. De lo contrario pueden dejarse comer demasiado terreno por aplicaciones, justo, como WhatsApp. Y lanzar un cliente para otras plataformas populares (como mínimo iOS o Android) es el camino correcto.

BlackBerry Messenger 6.0 es compatible con aparatos con BlackBerry Device Software 4.5 o superior y está disponible para descargar en el App World desde ya, así que no lo dudéis y actualizad, que de veras merece la pena.

Vía | XatakaMóvil

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios