Sigue a Genbeta

fTalk


Nos guste o no, el chat de Facebook es hoy uno de los sistemas de mensajería más populares. Por desgracia, la interfaz web que ofrece Facebook para usar su chat deja bastante que desear, y la empresa de Zuckerberg parece estar empeorando esto con los múltiples y poco prácticos cambios que aplican.

Por suerte, existen formas de usar el chat de Facebook sin tener que pasar por el navegador. Por ejemplo, tanto Skype como Windows Live Messenger ofrecen interoperabilidad con él, pero si queremos usar el FB chat mediante un cliente separado, podemos recurrir a fTalk.

fTalk es un cliente de mensajería para Windows que imita la interfaz de Windows Live Messenger, pero funciona sólo con el chat de Facebook, y además posee una apariencia más simple que la de Messenger. Para usarlo simplemente debemos iniciar sesión con los datos de Facebook, y listo, aparecerá una lista de contactos dividida entre conectados y no conectados. Es posible configurar notificaciones para que se nos avise cada vez que alguien nos hable o inicie sesión, e incluso es posible actualizar el estado de Facebook desde este mismo cliente de mensajería.

También contamos con accesos directos para ir al perfil de FB de la persona con la que estamos chateando, ver sus fotos, o enviarle un mensaje privado. Por desgracia, fTalk no incluye pestañas, así que cada conversación aparece en una ventana separada, y además los emoticonos que incluye por defecto son un tanto molestos (y no se pueden cambiar).

Pero fuera de eso, fTalk es una excelente aplicación que cumple con su cometido sin más, no muestra publicidad, se inicia rápido, y su interfaz es agradable. Funciona en todas las versiones de Windows, desde XP en adelante.

Vía | AddictiveTips
Enlace | fTalk

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios