GroupMe lanza Experiences: busca, organiza y paga eventos en grupo fácilmente

Sigue a Genbeta

GroupMeExperiences

Aunque tenemos clasificado a GroupMe como un servicio de mensajería instantánea, al estilo de otros como WhatsApp o iMessage, hay que recordar que en realidad nació como un servicio para facilitar la comunicación entre grupos. Así, no debería resultarnos extraño el lanzamiento de GroupMe Experiences, un servicio que permite organizar eventos en grupo de forma sencilla.

Experiences no es sólo mensajería instantánea. Entrando en su web podremos encontrar una serie de eventos a los que podemos asistir. Elegimos uno e invitamos a nuestros amigos, que decidirán si quieren venir o no. Al mismo tiempo se crea un grupo automáticamente en el que están todos los asistentes, para que se puedan coordinar fácilmente.

Por último, GroupMe gestionará el pago del evento. Cada asistente tendrá configurada su tarjeta de crédito, y se le cargará automáticamente el precio que corresponda. Por una parte está bien porque nos ahorra andar pensando cuánto paga cada uno, pero por otra no me hace demasiada ilusión que sea GroupMe quien controle todo el pago de forma obligatoria.

A grandes rasgos, Experiences se divide en tres partes: la que selecciona los eventos a los que puedes asistir, similar a Groupon u otros sitios de cupones; la parte de mensajería instantánea para organizarse y por último la plataforma de pago en grupo. Una apuesta bien preparada para un servicio que puede resultar muy útil.

De momento, Experiences es una beta privada, disponible sólo para la ciudad de Nueva York. Poco a poco irán ampliándolo, aunque para que llegue a España tendremos que esperar bastante tiempo.

Vía | GroupMe Blog
Más información | GroupMe Experiences

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario