Síguenos

Skype con la Microsoft Account

Ya surgían rumores importantes acerca de la retirada de Windows Live Messenger hace pocos días, y hoy se han confirmado: Windows Live Messenger se jubilará muy pronto para dejar a Skype como servicio único y unificado de mensajería instantánea.

Windows Live Messenger dejará de funcionar en todo el mundo en el primer trimestre de 2013, salvo en China, donde seguirá operando normalmente. Los contactos de Windows Live Messenger se unifican, de manera que si iniciamos sesión con nuestra Microsoft Account veremos los contactos de Messenger y podremos hablar con ellos utilizando ese servicio. De hecho, es algo que ya podemos hacer si instalamos la app de Skype para Windows 8.

No han dado más detalles de cómo lo harán exactamente, pero todo apunta a que dejarán de ofrecer la descarga del cliente junto con Windows Essentials, y quizá se atrevan a desactivar los que ya están instalados (lo dudo bastante, la verdad). Es un movimiento, como ya opiné en su momento, más que lógico. Skype tiene mejor funcionamiento que Messenger, ofrece casi todas (si es que no son todas) sus características y está disponible para más plataformas.

Vía | The Big Blog
En Xataka Windows | Ya es oficial: Skype absorbe Windows Live Messenger

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

45 comentarios