Sigue a Genbeta

mightytext mensajes sms

Un punto en común que han tenido todos los nuevos servicios de mensajería instantánea es ofrecer un puente basado en internet para evitar pagar el precio los SMS. La técnica ha triunfado, y las operadoras han cedido ante tsunamis como WhatsApp que han provocado que compañías como Movistar anulen el coste de los SMS a los clientes con ciertos terminales. Sin embargo, un nuevo protocolo llamado MightyText se basa en el sistema de los SMS para ofrecer su servicio.

Sus creadores lo definen como “un iMessage para Android”, ya que sólo funciona para el sistema móvil abierto de Google. La idea es que, aprovechando las capacidades de dicho sistema, podamos enviar y recibir mensajes SMS desde un portal web sin necesidad de coger el teléfono. Perfecto para cuando estamos trabajando con nuestro ordenador y recibimos mensajes SMS al móvil.

Con esta integración se consigue mucha comodidad (al estar enlazado podemos dejar el móvil en casa y responder a SMS desde cualquier ordenador conectado a internet), y al mismo tiempo las operadoras consiguen un sistema de mensajería que les aporta beneficios. Pero claro, acostumbrados como estamos a mandar mensajes gratuitos será muy difícil que las compañías nos convenzan a usar MightyText. Dependerá de lo que nos ofrezcan las operadoras.

Vía | GigaOM
Sitio oficial | MightyText

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios