Compartir
Publicidad
Publicidad

Skype se integra con Slack para traer llamadas de voz y vídeo

Skype se integra con Slack para traer llamadas de voz y vídeo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Slack es probablemente la herramienta de mensajería corporativa más popular, y ahora, gracias a la integración con Skype para poder realizar llamadas de vídeo en grupo, es todavía más práctica.

Hasta ahora se podían realizar llamadas de voz o vídeo en Slack gracias al uso de servicios exteriores como Google Hangouts o Appear.in, que podías añadir a Slack como apps. Ahora puedes integrar también Skype, y seguir debatiendo con tu equipo de trabajo vía voz o a través de vídeo, estén donde estén.

La integración de Skype con Slack está todavía en fase preview, pero ya se puede probar. Para ello sólo tienes que visitar esta página y hacer clic en el botón "Add to Slack" para integrar esta nueva función en tu equipo de trabajo de Slack. A partir de ese momento, podrás usar Skype directamente desde Slack, con sólo escribir /skype en el campo de chat de cualquier canal.

Todos los participantes del canal recibirán una notificación para unirse a la llamada, independientemente de la plataforma donde lo estén usando: web, Windows, Mac o incluso móvil (iOS o Android). Desde el escritorio puedes unirte a la llamada a través de un navegador web (es decir, ni siquiera necesitas tener Skype instalado), aunque desde móvil lógicamente necesitarás la app de Skype.

Otro punto a favor de esta integración es que los invitados a la llamada pueden identificarse con su usuario de Skype o su cuenta de Microsoft, o simplemente unirse a ella como invitados si no tienen ninguna de estas dos cuentas.

Una característica más para seguir alimentando la popularidad de Slack como solución integral para la comunicación en el día a día de miles de grupos de trabajo.

Vía | PC World
Más información | Sitio web de Skype
En Genbeta | HipChat vs. Slack: análisis de la batalla por la mensajería corporativa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos