Compartir
Publicidad

Slack confirma que trabajará para lanzar llamadas de audio y vídeo en sus chats

Slack confirma que trabajará para lanzar llamadas de audio y vídeo en sus chats
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Slack sigue su camino para convertirse en el rey de las plataformas de mensajería instantánea corporativa, trono por el que lucha con Hipchat o Skype. Su último movimiento, revelado en un evento que ha tenido lugar en San Francisco recientemente, será lanzar llamadas de audio y vídeo dentro de su plataforma.

La compañía aún tiene que trabajar para poder introducir las novedades en su servicio, y esta introducción será gradual: primero llegarán las llamadas de audio a las aplicaciones nativas de escritorio, y luego se extenderán al resto de aplicaciones móviles. Una vez las llamadas de audio estén ya en todas partes, Slack empezará a implantar las llamadas de vídeo y dejar de depender de servicios de terceros para poder cubrir esas funciones.

Slack también mejorará su búsqueda y la gestión de sus salas de conversaciones compartidas

Además de estas llamadas, que se podrán invocar rápidamente desde cualquier chat privado, Slack también aplicará mejoras en sus funciones ya existentes: mejor gestión de las salas compartidas, un editor WYSIWYG para los mensajes y mejoras en las funciones de búsqueda.

Las pequeñas grandes cifras de Slack

Slack Cifras

April Underwood, vicepresidenta de producto de Slack, aprovechó el evento para revelar algunas cifras de uso del servicio: 2,3 millones de usuarios diarios activos (300.000 más que hace dos meses). De todos esos usuarios, más de 570.000 son de pago. Son los que mantienen el modelo de negocio de la plataforma.

2,3 millones de usuarios es una cifra muy pequeña si la comparamos con los centenares de millones de usuarios que tienen otras plataformas de mensajería más oficiales, pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de una mensajería instantánea pensada para oficinas. Son sólo 2,3 millones de usuarios activos diarios, pero estos utilizan Slack durante 140 minutos cada día. Y esa cifra sí que es para presumir.

En Genbeta | Skype se integra con Slack para traer llamadas de voz y vídeo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos