Compartir
Publicidad

Telegram se actualiza y mejora su soporte para GIFs animados y bots

Telegram se actualiza y mejora su soporte para GIFs animados y bots
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Telegram ha lanzado hoy la versión 3.4 para iOS y Android, que incluye novedades muy interesantes para los fans de los GIFs animados y también nuevas formas de interactuar con los bots que la app de mensajería empezó a usar en junio de 2015.

La nueva versión de Telegram mejora la velocidad de envío y descarga de los GIFs, haciéndola 20 veces más rápida. También ha hecho más cómoda su gestión, incluyendo una pestaña para ellos en el menú de stickers. En cuanto a los bots, ahora se pueden usar desde cualquier conversación personal o de grupo, sin necesidad de tener que abrir un chat aparte con ellos o añadirlos previamente al grupo.

Respecto a los GIFs animados, la optimización de velocidad en esta nueva versión de Telegram ha sido posible gracias a la recodificación de todos los GIFs a vídeos MPEG4, lo que reduce el espacio que ocupan en hasta un 95%, pero sin perder por ello ni un ápice de calidad de imagen. Ahora se descargan mucho más rápido, y tardan menos en enviarse.

Además, los aficionados a coleccionarlos están de enhorabuena: la pestaña dedicada a GIFs en la sección de stickers permite guardarlos y gestionarlos de forma muy cómoda y sencilla. Sólo tienes que tocar durante unos segundos un GIF animado dentro de una conversación, y podrás guardarlo directamente en tu colección - y enviarlo en cualquier otro chat cuando quieras desde ese mismo menú.

Telegram

Los bots de Telegram son los otros protagonistas de esta nueva versión. Hasta ahora, para poder interactuar con alguno de ellos era necesario abrirles una ventana de chat, o añadirlos a una conversación en grupo. La novedad es que eso ya no hace falta: ahora es posible interactuar con ellos desde cualquier chat (conversación individual, grupo, canal), sea o no ese bot miembro del mismo.

Para poder probar esta nueva función, Telegram ha lanzado nuevos bots a los que se les puede pedir vídeos, artículos de la Wikipedia y (cómo no) GIFs animados, entre otros. Para usarlos, basta con introducir su nick en el campo de texto (por ejemplo, @vid para buscar un vídeo en YouTube, o @gif para buscar un GIF animado) y a continuación algunas palabras clave. Los resultados aparecerán en el menú flotante y sólo tienes que tocar el que quieres enviar a la conversación.

Telegram2

Hay que tener en cuenta, eso sí, que estos bots son distintos de los que existían hasta ahora. Si, por ejemplo, usabas el ImageBot para buscar imágenes directamente desde una conversación, o el PollBot para hacer encuestas, vas a tener que seguir haciéndolo de la forma "tradicional" (abriendo un chat al bot o añadiéndolo al grupo), al menos de momento.

Igual que los bots estándar y los stickers, los nuevos bots "inline" son también una plataforma abierta, disponible para cualquier desarrollador que quiera crear uno y ofrecerlo a los usuarios de Telegram. Hay documentación disponible online para aprender más sobre estos bots y su funcionamiento.

Con estas dos nuevas funciones, los chats de Telegram se vuelven más interactivos y más divertidos, con nuevas posibilidades de expresión y comunicación. Aunque millones de personas sigan usando WhatsApp...

Más información | Blog de Telegram
En Genbeta | Telegram es el gran ganador del cierre de WhatsApp en Brasil: millón y medio de nuevos usuarios en 24 horas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos