Compartir
Publicidad

Ya puedes utilizar Skype como invitado sin registrarte ni tener que descargarlo

Ya puedes utilizar Skype como invitado sin registrarte ni tener que descargarlo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Coincidiendo con el anuncio de las videollamadas de WhatsApp a sus aplicaciones móviles, Skype ha decidido mover ficha actualizando su página web para adoptar una de las características que llevaba tiempo necesitando. A partir de ahora ya puedes utilizar Skype sin registrarte desde su web, y tampoco necesitarás bajarte nada para hacerlo.

Se trata de una nueva interfaz diseñada para que los invitados puedan utilizar Skype de forma rápida y sencilla en momentos puntuales. Sin duda, una buena manera de que todo el mundo pueda probarlo ocasionalmente, y de tratar que algunos de estos visitantes esporádicos pueda acabar convirtiéndose en un nuevo usuario.

¿Cómo se utiliza el modo invitado de Skype?

Skype Invitado

Lo único que tienes que hacer si quieres aprovecharte de este servicio es entrar en Skype.com. La web detectará que no has iniciado sesión, y en el centro de la pantalla te mostrará el texto "Skype mantiene el mundo al habla gratuitamente". Debajo verás un botón grande en el que pone Iniciar una conversación.

Al pulsar en él te aparecerá una pantalla en la que sólo tienes que elegir el nombre con el que aparecerás en la conversación que vayas a abrir. Luego pulsas de nuevo en el botón de iniciar una conversación y esperas unos segundos hasta que Skype te muestre el código que tendrás que compartir para iniciarla. Se trata de un vínculo único que sólo durará 24 horas.

La mecánica es sencilla, sólo tienes que compartir ese vínculo que se te da con quienes quieras hablar, y al utilizarlo estos se agregarán automáticamente a tu conversación. En ella podrás utilizar todas las funciones de Skype Web para enviar mensajes, realizar una videollamada o compartir cualquier imagen o fotografía.

Skype Web sigue mejorando para convertirse en una alternativa viable, incluiso para su propio cliente descargable. En abril anunciaron que empezaría a poder utilizarse sin ningún tipo de plugin instalado en el navegador, y el pasado julio decidieron llevar este cliente web a GNU/Linux para que cualquiera pueda utilizarlo independientemente de su sistema operativo.

Enlace | Skype
En Genbeta | Microsoft anuncia un nuevo cliente oficial de Skype y la llegada de Skype Web para Linux

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos