Sigue a

24symbols lanza su aplicación para dispositivos Android


En alguna ocasión ya hemos tenido la oportunidad de hablar de 24symbols, el autodenominado Spotify de los libros, un servicio que nos permite leer los libros que tiene disponibles en su catálogo sin necesidad de descargarlos. Pues bien ahora 24symbols lanza su aplicación para dispositivos Android donde sigue el camino de la que ya tenía para iPhone. La aplicación está disponible en Google Play desde ayer, mal día quizás para presentar algo con Google y Microsoft en plena competencia de anuncios.

La aplicación nos permite navegar por su catálogo de libros, así como por aquellos que hemos añadido a nuestras carpetas. Lo primero que llama la atención es que para pasar las páginas hay que dar un toque en el lado derecho para avanzar e izquierdo para retroceder. Esto extraña a los usuarios más acostumbrados a utilizar el deslizar, como ocurre con la mayoría de las aplicaciones de lectura de libros.

También podemos añadir marcadores y comentarios, pero aquí no he sido capaz de seleccionar texto para añadir notas o compartir a través de las redes sociales, una de las características de 24symbols que más me gustan para hacer mi lectura más interesante y compartir con mis amigos algunos párrafos de lo que estoy leyendo.

La selección del tipo de letra y el tamaño no es que tampoco vaya muy fina. Otra de las cosas que no podemos hacer es leer en apaisado y tenemos que utilizar el formato vertical. Todavía quedan cosas por pulir pero es un buen punto de partida, puesto que la lectura en sí misma se realiza de forma bastante agradable.

Aún así me parece una opción interesante para leer libros independientemente del dispositivo que utilicemos. Recientemente leía uno en el móvil, cuando estaba fuera de casa, y en la tablet. Y lo cierto es que se me hacía algo pesado ver por qué capítulo me había quedado en uno u otro dispositivo. En este sentido 24symbols habría sido mucho más cómodo.

Más información y descarga | Google Play
En Genbeta | 24symbols actualiza su aplicación con interfaz nativa de iOS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios