Sigue a Genbeta

Apps

Esta semana la empresa de analítica de aplicaciones móviles Flurry publicó un interesante análisis sobre la historia de los precios de las apps en el que intentan explicar por qué la gran mayoría son gratuitas. La imagen de esta semana está relacionado con este informe y es la que podéis ver sobre estas líneas.

En la representación podemos ver la evolución de los precios de las apps de la App Store de Apple desde 2010 hasta 2013. Normalmente las apps gratis siempre han estado relacionadas con Android y Google Play mientras que las de pago con Apple e iOS. Sin embargo la imagen superior muestra que, con el paso de los años, las apps gratis tienen cada vez más importancia y protagonismo dentro de la App Store.

En 2010 el 84% de las apps eran gratuitas y en 2013 esa cifra ha aumentado seis puntos porcentuales hasta un 90%; dicho de otra forma, 9 de cada 10 aplicaciones son gratuitas. A través de un análisis más detallado de la gráfica podemos concluir que ese incremento en apps sin coste se ha producido a expensas de las apps de 0,99 dólares – que en 2011 suponían un 15% del total según Flurry y en estos momentos sólo un 6%.

Es importante destacar que estos son los datos de Flurry y que probablemente no sean idénticos a los reales, que tan sólo Apple conoce. Sin embargo nos sirven para conocer de una forma general la evolución del mercado de las apps en los últimos años.

Más información | Flurry blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios