Sigue a Genbeta

twitter iphone

Hoy es un mal día para todos los que estuvieran acostumbrados a tener TweetDeck como cliente principal en sus dispositivos móviles: Twitter ha confirmado que abandona esas versiones junto con las de Adobe AIR además de la integración con Facebook, centrándose en mejorar las de escritorio para OS X y Windows y promocionando el cliente oficial para móviles y tablets.

No ha sido un movimiento que infunde mucho respeto hacia Twitter, pero hay que asumirlo y buscar un cliente alternativo que pueda cubrir las funcionalidades que TweetDeck nos ofrecía. Ya hemos visto algunos clientes de escritorio, así que echemos un vistazo a lo que tenemos disponible en iOS.

Hootsuite

Se podría decir que Hootsuite es el rival directo de TweetDeck, por estar centrado también en una gestión avanzada de varios perfiles sociales (incluyendo Facebook, cosa que TweetDeck ha perdido) y por haber absorbido a lo que antes era otro competidor semejante, Seesmic.

Hootsuite permite utilizar hasta cinco perfiles sociales y consultar dos feeds RSS simultáneamente de forma gratuita, pero para tener funciones más profesionales tienes que suscribirte a un plan Pro por 9,99 dólares mensuales con la posibilidad de poderlo probar un mes sin pagar. Hay aplicaciones para móviles y una versión optimizada para el iPad.

Sitio oficial | Hootsuite
Descarga | Hootsuite en la App Store

TweetCaster

tweetcaster

TweetCaster es un cliente menos popular, pero cuenta con una comunidad respetable de más de diez millones de usuarios. El diseño de su interfaz deja algo que desear respecto a sus rivales, pero viene cargado de funcionalidades como la posibilidad de crear listas inteligentes, ver estadísticas de uso, widgets, filtros… incluso tenemos un soporte multicuenta capaz de cargar nuestro perfil de Facebook y un calendario para programar tuits.

Es gratuita, aunque no parece que haya versión para tablets. Hay una versión premium por unos 3,77 euros en Google Play y por 4,49 euros en la App Store.

Sitio oficial | TweetCaster
Descarga | TweetCaster y TweetCaster Pro para iOS en la App Store.

Tweetbot

Tweetbot deja de ser un cliente orientado para profesionales, pero es bastante moldeable y se considera el mejor cliente de Twitter que hay hasta la fecha, al menos para iOS. Bien configurado y usando inteligentemente las listas de Twitter, Tweetbot y sus accesos directos basados en gestos pueden usarse a medida para quien necesite exprimir el servicio al máximo por el motivo que sea. Además, su versión de OS X soporta columnas para que se use como TweetDeck y cuenta con sincronización del estado de las cuentas.

Su precio es de 2,69 euros, aunque hay que comprar la versión para iPhone y la de iPad por separado. La versión para Mac que completa el círculo cuesta 17,99 euros.

Sitio oficial | Tweetbot
Descarga | Tweetbot (iPhone, iPad) en la App Store

Twittelator Neue

twittelator neue 2

Twittelator Neue es, en cuanto a diseño, el rival directo de Tweetbot en iOS. Su interfaz está muy cuidada, y pone en primer plano todos los elementos multimedia que lleguen incluidos en los tuits: fotos, sonidos, vídeos… los veremos directamente mientras naveguemos por el timeline.

No lo recomiendo para los que quieran hacer estudios de marketing y recibir estadísticas complejas, pero puede ser útil si necesitamos centrarnos en las fotografías y vídeos por alguna razón. Cuesta 4,49 euros y no hay versión para iPad.

Sitio oficial | Twittelator Neue
Descarga | Twittelator Neue en la App Store

Echofon

echofon

Echofon tuvo su época de oro, pero los clientes más recientes como Tweetbot le robaron protagonismo. Aún así, es un cliente bastante completo y con una interfaz que no está mal sin llegar a ser de las mejores.

Echofon está disponible gratuitamente y es una aplicación universal para iPhone y para iPad, aunque para disfrutar de todas sus funciones hay que comprar Echofon Pro dentro de la misma aplicación por 4,49 euros.

Sitio oficial | Echofon
Imagen | William Hook
Descarga | Echofon en la App Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios