Sigue a Genbeta

Amazon añade más madera al negocio de los mapas con la compra de UpNext

Mapas de ciudades en 3D

Últimamente el panorama de los mapas se está moviendo a pasos agigantados. Todos quieren posicionarse en este negocio, en el que hasta hace poco Google Maps era casi un estándar de facto. Ahora Amazon añade más madera al negocio de los mapas con la compra de UpNext, una startup especializada en mapas de ciudades en 3D, que ya tenía aplicaciones para iOS y Android. Pero, ¿para qué quiere Amazon su propio desarrollo de mapas?

Lo cierto es que no es para sustituir a Google Maps, puesto que UpNext tiene apenas cubiertas 50 ciudades de Estados Unidos y sólo 23 añade servicios de valor añadido, como pueden ser las recomendaciones o transportes públicos, a dichos mapas, por lo tanto se antoja insuficiente. Sin embargo si es un buen principio para añadir al nuevo Kindle Fire un producto de valor añadido, que tras la llegada del Nexus 7 de Google se rumorea que no tardará mucho en aparecer en escena. La pregunta es, ¿dejará UpNext de ofrecer sus productos en Android e iOS?

Personalmente le doy más valor a permitir el uso de mapas offline en Android, que este tipo de servicios, que aun siendo interesantes no creo que aporten realmente nada nuevo. Creo que es más un movimiento de defensa, para tener algo que los demás ya tienen, que algo que se pueda convertir en una característica destacada en sus productos.

Lo cierto es que lo interesante para estos gigantes nos son los mapas, sino el negocio que pueden hacer con ellos a través de los anuncios de empresas locales en esta plataforma. Por una parte está Google Maps, Apple con los nuevos mapas de iOS 6 y Microsoft con los mapas de Nokia y su apoyo a Open Street Maps. A ellos se suma ahora Amazon, aunque tendrá que apoyarse en algún servicio más para completar su cartografía o impulsar un fuerte desarrollo en los próximos meses. ¿Quién será el próximo en mover ficha?

Vía | Xataka
En Genbeta | Google baja los precios y las condiciones de la API de Google Maps

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios