Sigue a

Amazon

Amazon acaba de presentar la Associates API, un sistema que permite a los desarrolladores de apps para Kindle y la Amazon Appstore incluir productos físicos como compras in-app. Por cada transacción realizada por los usuarios los devs podrán ganar hasta un 6% del precio del producto, por lo que podemos estar ante una nueva fuente importante de ingresos para el ecosistema móvil de Amazon.

La empresa de Jeff Bezos es una de las mayores tiendas de todo el mundo, tanto de productos físicos como digitales. Aunque ambas esferas estaban separadas, con la Associates API se abre un abanico de posibilidades importantes para los desarrolladores.

Imaginemos una app de fitness o de entrenamiento. Hasta ahora los creadores de dichas apps sólo podían ofrecer productos digitales a través del sistema de compras in-app. Sin embargo, ahora podemos encontrarnos apps de fitness que nos aconsejen la compra de vitaminas, ropa deportiva o cualquier otro producto que Amazon tenga en su catálogo. Las posibilidades de la API no se quedan aquí, ya que la compra de un producto digital también se puede vincular a uno físico; es decir, y aprovechando el ejemplo proporcionado por la propia empresa, una compañía de juegos de mesa podría regalar a aquellos que han comprado la versión física del juego la versión digital, y viceversa.

Más información | Amazon

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario