Amazon refuerza su Android App Store con la opción de pagos 'In-App'

Sigue a Genbeta

Lo inició Apple con las aplicaciones de iOS en su Apple Store y Google no tardó en aplicarlo en su Android Market tras ver la fuente de beneficios que podía significar: las llamadas compras ‘in-app’, que permiten al usuario efectuar pagos dentro de una misma aplicación sin tener que pasar por la tienda, ya pueden implementarse en las aplicaciones a la venta desde la Amazon Android App Store.

Amazon ha aprovechado la ocasión para promocionar el sistema usando el vídeo que podéis ver justo arriba. La compañía proporciona una API, el desarrollador la usa para vender servicios o contenido adicional dentro de la misma aplicación (niveles adicionales en juegos, eliminar la publicidad o quitar otros límites en aplicaciones diversas…) y tanto compañía como desarrollador obtienen beneficios. Todo listo, por supuesto, para que al usuario sólo le cueste un click.

El movimiento, teniendo en cuenta que la App Store de Amazon consigue más beneficios para los desarrolladores que la tienda oficial de Google, puede acentuar ese efecto perjudicando más a la tienda original de aplicaciones de la compañía de Mountain View. Al tratarse de un negocio basado en software libre no hay otra que intentar ofrecer más ventajas, que es precisamente lo que nos beneficia directamente a nosotros. Si sois desarrolladores y tenéis vuestra aplicación en Amazon, ya tenéis la API y la documentación disponible para implementar este tipo de compras.

Vía | BGR
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios