Sigue a Genbeta

Android 4.2 piensa en los tablets y se activarán por fin las cuentas de usuario


Con la llegada del siguiente teléfono móvil de Google, el LG Nexus, también tendremos una nueva versión de Android, en este caso la 4.2, de la que poco a poco se van conociendo algunas de las características que nos podríamos encontrar. Y parece que Android 4.2 piensa en los tablets y se activarán por fin las cuentas de usuario, el control parental y mejoras de apariencia en la galería de imágenes, como características más destacadas.

Lo cierto es que parece raro que una versión que acompañará a la salida de un nuevo teléfono tenga como características más destacadas características a las que sacarán partido sobre todo los tablets. Más bien lo veo como un movimiento defensivo, frente a los nuevos Kindle Fire, que activaron las cuentas multiusuario y el control parental con sus últimos modelos sacados al mercado.

Mejoras enfocadas hacia los tablets


Selección de usuarios en Gmail con Android 4.1
¿Pero es necesario tener varias cuentas de usuario? Pues a mi juicio en un teléfono no, pero en un tablet resulta muy útil. Aunque un tablet es un dispositivo de uso personal, lo cierto es que en muchas familias ocurre lo que al principio de la era de la informática con el PC, hay uno que utilizan sus distintos miembros. Con las cuentas multiusuario se ordena un poco más las aplicaciones que cada uno utiliza, sin tener que molestar o estar cambiando de cuenta de usuario en el correo, redes sociales, etc. en cada una de ellas.

Dentro de este aspecto se puede encuadrar el uso del control parental. Los tablets pasan también a ser un elemento de ocio para los niños y a veces, si no se pone un límite, el tiempo que pasan con estos dispositivos puede ser excesivo. En muchos casos el tablet se convierte en la nueva consola de juegos, por lo que es una característica bienvenida.

Y algunas para los teléfonos Android

Respecto a los usuarios de teléfonos también tienen sus novedades. Por ejemplo el rediseño de los iconos de la cámara de fotos y galería, así como la propia galería de imágenes con un aspecto más parecido al que tiene en Google +. Lo cierto es que parece poca cosa para una distribución que sale acompañando a un teléfono.

A esta característica le podríamos añadir una nueva barra de notificaciones, que por un lado nos permitirá hacer ajustes rápidos y por otro las notificaciones habituales. También vendrá con algunas mejoras de seguridad entre las que destacan un mejor control de los permisos otorgados a las aplicaciones.

De todas formas como en todas las betas algunas características es posible que se queden por el camino y otras nuevas aparezcan. A finales de mes tendremos las respuestas definitivas para ver si las mejoras planteadas van en la línea de las esperadas o no.

Vía | Xataka Android
En Genbeta | Google confirma un evento para el 29 de octubre donde se podría presentar una nueva versión de Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios