Sigue a

Android acapara tres de cada cuatro nuevos smartphones en el tercer trimestre del año


La pelea por hacerse con la hegemonía del mercado de los smartphones está cada vez más interesante. Un reciente estudio de mercado llevado a cabo por IDC nos muestra como Android acapara tres de cada cuatro nuevos smartphones en el tercer trimestre del año. Además bate su récord de dispositivos vendidos en un trimestre con 136 millones de teléfonos del total de 181,1 vendidos.

Lejos queda Apple con casi un 15% de cuota de mercado de móviles vendidos seguidos por BlackBerry que mantiene un 4,3% y Symbian conun 2,3%. Windows Phone se sitúa con un 2% de cuota de mercado. Desde luego llama la atención que se hayan vendido más teléfonos con Symbian que con Windows Phone. Dentro de las marcas, Samsung se ha llevado la parte más sustancial del pastel con un 30% de los teléfonos vendidos.

Lo cierto es que quizás hay que poner los datos un poco en cuarentena, dado que este trimestre ha sido algo raro por dos motivos. El iPhone 5 se presentó a finales de septiembre, por lo que sus ventas no incidieron de forma notable en el total del trimestre. En este sentido muchos usuarios que iban a renovar o adquirir un nuevo terminal de Apple se esperaron a la salida del nuevo modelo.

Por otro lado Windows Phone 8 se presentaba a finales de Octubre. Al igual que con Apple, los usuarios que se fueran a decidir por este tipo de terminales esperarían a los nuevos modelos presentados con el nuevo sistema operativo. Más aún si tenemos en cuenta que los Windows Phone 7.5 que estaban a la venta no se podrían actualizar y no incorporarían muchas de las características del nuevo sistema.

Está claro que Android representa la gama más amplia de terminales. Todas las gamas desde la más alta a las básicas, todo tipo de fabricantes y esto le da, a mi modo de ver, gran ventaja sobre Apple o Windows Phone, donde las opciones son más limitadas. Esta es la gran ventaja a mi juicio de Android.

Por último tengo curiosidad por ver los datos del último trimestre de 2012, donde todos los sistemas han puesto sus mejores armas encima de la mesa para competir. iPhone 5, bastantes terminales con Windows Phone 8 y la salida del nuevo Nexus 4, hacen que el usuario desde luego tenga donde elegir. Veremos cual es el favorito del público.

Vía | Xataka Android
Más Información | IDC
En Genbeta | Más del 50% de teléfonos Android tienen fallos de seguridad sin corregir
Imagen | ToastyKen

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios