Sigue a

Any.DO, el gestor de tareas minimalista


Uno de los programas que utilizo de forma habitual es un gestor de tareas. Me ayuda a organizarme, tanto en mi vida privada como en el ámbito laboral. Pero todavía no he encontrado el gestor que me solucione todas las cuestiones que necesito, por eso sigo probando distintas soluciones. Hoy voy a comentaros una de ellas. Se trata de Any.DO, el gestor de tareas minimalista.

Extensión para Chrome y aplicaciones para iOS y Android


Vamos a empezar por ver como podemos utilizar el gestor de tareas. Tenemos disponible una extensión para Chrome, que una vez instalada nos permitirá añadir tareas en cualquier página en la que estemos a través del menú contextual, es decir, sólo con pulsar el botón derecho del ratón y elegir si la tarea la queremos para hoy, mañana o algún día.

Es importante que cuando creemos la cuenta, si utilizamos habitualmente Gmail, lo hagamos con esta dirección de correo. Esto nos va a permitir transformar en tareas nuestros correos. Any.DO añade un botón extra en Gmail que nos permite, una vez que tenemos abierto el correo, convertirlo en tarea y asignar una carpeta para su procesado.

Any.DO Today

En cuanto a fechas tenemos una organización con las opciones para enviar las tareas a Hoy, Mañana, Próximamente o Algún día. La tarea que creamos tiene que ir a alguno de estos apartados. Después tenemos la opción guardar en carpetas. Tenemos una carpeta personal, otra de trabajo y podemos añadir tantas como necesitemos.

Además de convertir un correo en tarea o usar el menú contextual para crearlas, podemos añadir nuevas tareas directamente desde la extensión, simplemente escribiendo el nombre de la misma. A cada una de las tareas, además de asignarlas a una fecha, podemos añadir recordatorios, crear notas o subtareas. También podemos marcarlas como importantes y compartirlas con nuestros contactos.

Aquí es donde entran también las aplicaciones para iOS y Android. Hablaré sobre la aplicación de Android, que resulta de lo más completa. Para marcar una tarea como terminada basta pasar el dedo de izquierda a derecha, tal y como haríamos en papel si la tuviéramos escrita y quisiéramos tacharla. Por supuesto, podemos moverlas y reorganizarlas sólo con arrastrar y soltar en el nuevo lugar.

En Android también podemos añadir tareas por voz. Además tenemos muchas más opciones de configuración, comenzando por un registro completo de las tareas que hemos completado o la posibilidad de realizar un backup de las tareas que tenemos pendientes, algo realmente útil.

Any.Do Moment, el planificador que nos ahorra tiempo


Any.DO moment
Además tenemos acceso a Any.Do Moment, un planificador que nos muestra las tareas que tenemos pendientes para cada día. Esta sencilla opción es muy importante para mantener un orden adecuado en el trabajo que tenemos pendiente y un pequeño vistazo antes de iniciar la mañana o la tarde puede ahorrarnos mucho tiempo.

En la versión de Android, la aplicación nos pregunta por cada una de las tareas pendientes, si la vamos a hacer hoy, si queremos añadir una alarma o si ya la hemos realizado poder eliminarla. Podemos programar la hora a la que queremos que esta aplicación nos avise para revisar la agenda.

¿Qué le falta a Any.DO?


Trabajar con Any.DO resulta sencillo y agradable. La aplicación es muy minimalista. Tiene todo lo que debe y no distrae la atención demasiado. Personalmente por mi forma de trabajar hecho en falta un par de cuestiones. Cuando creamos tareas desde Google Calendar se deberían sincronizar con la aplicación. Yo por lo menos no he encontrado cómo hacerlo, y si utilizo el menú contextual para hacerlo sólo me crea un enlace a Google Calendar. Lo mismo ocurre con Google Reader, enlazando a la aplicación, en lugar de a la fuente en concreto de la noticia.

Además, cuando creo una tarea que incluye un enlace a una página, mientras que en la versión web me abre dicho enlace, en la aplicación móvil lo considera como texto, algo incómodo para gestionar las tareas desde el móvil. Por último hecho de menos la posibilidad de crear tareas por correo electrónico. Puede parecer una tontería, pero me resulta muy útil para ir creando tareas utilizando Ifttt, sólo con marcar un correo o una fuente de noticias con una estrella se genera dicha tarea.

Más información | Any.DO
En Genbeta | Hightrack, la nueva aplicación pensada para hacer que ser productivo sea sencillo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios