Sigue a Genbeta

Android 4.1.1 Jelly Bean

Los rumores de Android 4.1 apuntaban su salida para el próximo 29 de Agosto en la conferencia del Samsung Mobile Unpacked y llegaría al conocido Samsung Galaxy SIII, pero como siempre, alguien acaba obteniendo y mostrando dicha ROM antes de tiempo. Y eso ha ocurrido. Dicho dispositivo será el primero en recibir Android 4.1.1 Jelly Bean, seguido del Galaxy S2 y Galaxy Note (para finales del tercer trimestre) y posteriormente para tabletas compatibles.

Desde México nos llega un vídeo, con una duración de 10 minutos aproximadamente, de la última distribución oficial de Android, 4.1.1, denominación XXDLG4 y con fecha de 29 de Julio. No podemos por el momento confirmar que se trata de la versión final, es más, probablemente veamos algunos cambios más en la versión esperada para finales de Agosto.

El vídeo nos ofrece un repaso por las principales novedades de Jelly Bean, que incluirá la interfaz TouchWiz Nature UX, nueva barra de notificaciones, mejoras notables en el reconocimiento de voz (Google Now), posibilidad de realizar capturas de pantalla sin aplicaciones adicionales y mejoras en el rendimiento (aunque podemos ponerlo en duda en el minuto 4:16).

En general la ROM funciona correctamente, salvo excepciones de algún lag que otro que nos pueden dar la sensación no haber mejorado apenas en agilidad y usabilidad, aunque probablemente sean resueltos y mejorados con la build final que veremos dentro de varias semanas. Se desconoce la forma por la que pudo obtenerse dicha ROM mostrada en el vídeo.

En Genbeta | Google presenta formalmente Android 4.1 Jelly Bean en el Google I/O

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios