Apple actualizará iOS a 4.3.3 dentro de dos semanas para solucionar el problema del rastreo

Síguenos

Apple actualizará iOS a 4.3.3 dentro de dos semanas para solucionar el problema del rastreo


Hace unas semanas se montó un buen revuelo debido al descubrimiento de que el iPhone almacenaba un registro de nuestra localización. Esto ocasionó descubrimientos similares en Android y Windows Phone y el reconocimiento por parte de TomTom de que hacía lo mismo.

Más allá de las consecuencias reales que esto represente para el usuario (diferentes en cada caso), lo que si ha representado para las empresas es una oleada de mala prensa. Y eso, en Apple no es algo que se lleve muy bien, por lo que se han puesto manos a la obra y dentro de dos semanas tendremos una actualización de iOS a la versión 4.3.3 que subsanará estos problemas.

Según Boy Genius Report, la actualización impedirá que la base de datos que registra donde estamos se respalde en iTunes, su tamaño se verá reducido y se borrará completamente cuando desactivemos el servicio de localización. Además, se incluirán pequeñas mejoras en la duración de la batería y corrección de algunos errores del iPod.

De esta forma, aparte de las declaraciones y notas de prensa, Apple reacciona frente al chaparrón de críticas ofreciendo una solución efectiva. Ojalá no tardemos en ver cosas similares en las otras compañías que todavía nada más que están viendo como llueve.

Vía | Applesfera
En Genbeta | ¿Qué ocurre realmente con el rastreo de localización de Apple, Google y Microsoft en sus móviles?
Imagen | William Hook

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios