Síguenos

Matcha

Cada año Apple compra varias startups de forma más o menos silenciosa. A diferencia de otras grandes empresas tecnológicas, la compañía de Tim Cook no suele anunciar públicamente este tipo de adquisiciones, por lo que el gran público tiene conocimiento de ellas meses más tarde de que se produzcan y gracias a las filtraciones de las partes interesadas.

El último ejemplo es Matcha.tv, una startup californiana cuyo principal producto era hasta hace unos meses una app para el iPad que cumplía las funciones de guía de televisión. En Matcha.tv los usuarios podían encontrar la programación de todos los servicios de streaming (Netflix, Hulu y Amazon Prime) y los lanzamientos en tiendas de vídeo digital como iTunes o Amazon. Decimos ‘podían’ porque la app “cerró sus puertas en mayo2:http://matcha.tv/.

Venturebeat anunció ayer que el cierre de dicha app se debía a su compra por parte de Apple. Información que fue confirmada horas más tarde por All Things D, una de los medios más cercanos a Apple.

La pregunta que muchos se hacen en estos momentos es qué vio Apple en esta startup para comprarla por 1 ó 1,5 millones de dólares. ¿Estará relacionada con un hipotético televisor de Apple como apuntan en Applesfera?

Vía | Applesfera

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario