"Apple no debería haber dejado nuestros mapas": los mejores puntos de la entrevista más reciente a Eric Schmidt

Sigue a Genbeta

eric schmidt kara swisher walt mossberg entrevista google all things digital

Eric Schmidt, representante de Google y antiguo CEO de la compañía antes de que Larry Page tomase las riendas, se ha sometido a las preguntas de Kara Swisher y Walt Mossberg en una entrevista de All Things Digital. En ella se han comentado varios temas de la actualidad del software, y Schmidt nos ha dejado algunas declaraciones interesantes con sus opiniones al respecto que vale la pena mirar.

La “banda de las cuatro compañías” compitiendo entre sí

eric schmidt kara swisher walt mossberg entrevista google all things digital

En la entrevista se le ha recordado a Eric algo que ya predijo hace dos años: un panorama general con cuatro grandes compañías compitiendo entre sí. Para Schmidt, esas cuatro compañías son Apple, Google, Amazon y Facebook. Su argumento: esas cuatro compañías han escalado sus esfuerzos e infraestructuras, realizando “enormes inversiones”.

Kara Swisher: Te has dejado a Microsoft. Eric Schmidt: Deliberadamente. […] Walt Mossberg: ¿Por qué? Eric Schmidt: Es una compañía bien administrada, pero no han sido capaces de ofrecer productos a la última en los mercados de los que estamos hablando.

Schmidt defiende a Facebook como uno de esos cuatro gigantes por sus mil millones de usuarios (ojo: una séptima parte de la población mundial y la mitad de todos los humanos con acceso a internet, que se dice pronto), número que ninguna otra red social o servicio ha alcanzado y que se coloca por encima de los problemas que pueda tener la compañía.

El tropiezo de los mapas de Apple

Tim Cook se disculpa por los errores en los mapas de Apple y recomienda usar otros servicios hasta que los arreglen

La polémica con los mapas de Apple no podía faltar en esta entrevista. Eric comentó que Apple no debería haber dejado a un lado los mapas de Google. Ante el argumento de Walt Mossberg afirmando que Googe no quiso dar todas las funcionalidades que Apple pedía en iOS, a lo que Eric ha sido tajante: “Hace tiempo que Apple decidió hacer sus propios mapas, y ha descubierto que eso es algo muy difícil.

Schmidt no duda en decir que los mapas de Google son mejores que los de Apple, y que a pesar de no querer revelar lanzamientos Apple se vería obligada a aprobar una aplicación nativa de Google Maps para iOS remarcando que no todas las aplicaciones que Google ha hecho para iOS han sido aprobadas.

Apple contra Google: lo que cuenta son los desarrolladores

Androides

Schmidt ha calificado la competencia entre Google y Apple como lo que “define el panorama”. Su razón es que hay una enorme cantidad de desarrolladores creando aplicaciones para ambas plataformas (con Android como la que más), lo que ayuda a la explosión de dispositivos: hay más de 1,3 millones de activaciones de un terminal con Android cada día, con 500 millones de terminales en uso ahora mismo y con una predicción de mil millones en un año.

Jamás habíamos visto una competencia entre plataformas tan grande. El que se beneficia de esto es el consumidor, a nivel global. Es maravilloso.

Eric remarca este boom del mercado móvil comparándolo con el de la industria del ordenador personal hace unos años, que aún acercando los ordenadores a la mayoría de casas no tuvo unas cifras tan impresionantes como las de ahora.

Microsoft cierra el círculo del hardware y el software con su ecosistema

Así se ve la Microsoft Surface

Dentro de muy poco Microsoft lanzará el Surface, que cambia la filosofía de la compañía y se sube al carro de los productos propios tanto desde el hardware como con el software. Schmidt ha dicho que si este producto funciona “tendrá mucho significado” afirmando que pronto veremos una explosión de este tipo de productos, y ha recordado que ellos también han hecho algo así con los Chromebooks.

Si pudiese ser CEO de alguna compañía…

Schmidt ha sido CEO de Google y ha formado parte del consejo de administración de Apple. Pero ahora, según sus propias palabras, “pasa mucho tiempo en aviones”. Ante la pregunta de si le gustaría ser CEO de alguna de las compañías líderes ahora mismo, Schmidt ha recordado sus momentos en el consejo de Apple:

Eric Schmidt: Siempre tendré mi debilidad para Apple. Era muy amigo de Steve Jobs y era muy cercano a él, y le echamos mucho de menos. Pero Jeff Bezos [CEO de Amazon] ha hecho muy buenos movimientos, y Facebook cuenta con mil millones de usuarios.

Walt Mossberg: ¿Entonces de qué compañía serías CEO?

Eric Schmidt: ¿Quién tiene más dinero? Apple.

eric schmidt google entrevista kara swisher all things digital

Schmidt ha terminado la entrevista remarcando que el futuro pasa por más dispositivos móviles, además de otras innovaciones como los coches de conducción autónoma. Según Eric, viajar en uno de esos coches es una de esas experiencias “que te cambia la vida”, aunque todavía tendremos que esperar varios años más para que algo así sea viable de forma masiva.

Vía | All Things Digital

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios