Compartir
Publicidad

Automatic, deja que tu teléfono se integre con tu coche y te enseñe a conducir mejor

Automatic, deja que tu teléfono se integre con tu coche y te enseñe a conducir mejor
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante los últimos años ha quedado bastante claro que el smartphone cobra un papel cada vez más importante en los coches. A excepción de algunos casos concretos, los usuarios dejan de interesarse por las características de un coche que puedan reemplazarse por las de su móvil. Automatic es un servicio que aprovecha esa tendencia para ofrecer un buen abanico de posibilidades al conducir.

No estamos ante un simple asistente de navegación y rutas, ni tampoco ante una aplicación estática con normativas y consejos de conducción: Automatic se conecta directamente al coche mediante un accesorio y utiliza tu móvil para ofrecer una serie de ayudas a la conducción.

Por primera vez, el móvil habla directamente con el coche

Automatic registra el modo en el que conduces y el consumo del coche en todo momento para avisarte cuando hagas maniobras que consumen demasiado combustible, de modo que poco a poco vas aprendiendo a conducir mejor y ahorrar "cientos de dólares" de combustible cada año. Todo queda registrado en una especie de diario de a bordo personal con las rutas, pudiendo aprender dónde y cómo podemos conducir mejor.

Como la conexión con el coche es directa, el teléfono también te avisa de cualquier problema que pueda haber con el motor para que puedas ir al mecánico o resolver el contratiempo tú mismo si es algo menor. También sabe siempre dónde has aparcado, pudiendo compartir la posición con la familia o algún amigo por si quieres compartir el coche fácilmente.

automatic emergencia

En el caso más grave de que tengas un accidente, Automatic lo detecta y avisa rápidamente primero a los servicios de emergencia para que vengan en tu ayuda y luego a una lista personalizable de contactos más cercanos (como por ejemplo tu familia, tus compañeros de piso o tus compañeros de trabajo) detallando dónde estás y que la ayuda ya viene de camino.

Un precio amortizable y un futuro que se puede aprovechar aún más

Es el asistente más completo para un coche que he visto: revisa el motor, lo mantiene en condiciones óptimas, te enseña a conducir mejor para consumir menos gasolina, te recuerda siempre dónde has aparcado y actúa como servicio de ayuda en caso de emergencia.

No hace falta reinventar el coche: tenemos todo lo necesario en el móvil
Lo mejor es que hay lugar para más mejoras: no cuesta mucho imaginarse cómo Automatic podría comunicarse directamente con nuestro taller favorito para que se pueda observar el comportamiento del motor más exhaustivamente en tiempo real, o cómo podría integrar funcionalidades como las de Waze para registrar el tráfico de ese momento de forma colaborativa con otros conductores. Se puede convertir en toda una plataforma.

Automatic no tiene cuota de suscripción, pagas una sola vez para conseguir el accesorio que se conecta a tu coche y la aplicación para tu teléfono. Son 69,95 dólares durante el periodo de pre-reservas, un precio que al principio puede parecer caro pero que puede terminar siendo lo contrario si lo amortizamos ahorrando gasolina. La mala noticia es que de momento sólo estará disponible en los Estados Unidos, para iPhone en mayo y para algunos terminales Android en otoño. A ver si con algo de suerte el sistema triunfa y lo vemos en España.

Sitio oficial | Automatic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos