Sigue a Genbeta

Tizen OS

¿Recordáis Bada, aquel sistema operativo para móviles desarrollado por Samsung? ¿Recordáis Tizen OS, la evolución de Meego que nació con el apoyo de, entre otros, Intel? ¿Y recordáis que hace más de un año ya os dijimos que ambos proyectos se fundirían en uno? Pues el momento en el que los consumidores veremos los efectos de esta unión va a llegar muy pronto.

Declaraciones de Hong Won-pyo, presidente de la división de soluciones multimedia de Samsung, indican que una vez comiencen a lanzarse dispositivos con Tizen, ambos proyectos se volverán uno. Y en principio Samsung planea lanzar varios aparatos con este sistema operativo a lo largo de este año, como bien informaron nuestros compañeros de Xataka Móvil.

Aunque hay algunas matizaciones importantes al respecto. La primera es que todo dispositivo Tizen podrá ejecutar todas las aplicaciones actualmente disponibles para Bada, y que los dispositivos que actualmente ejecutan alguna de las versiones de Bada no serán actualizables a Tizen.

Sea lo que sea, Tizen OS no es otra cosa que otro integrante más de esa eterna batalla por el tercer puesto en los que los mejores posicionados, de momento, son BlackBerry 10 y Windows Phone. Tizen se enfrentará más bien a Ubuntu y Firefox OS; veremos cómo les sale la jugada.

Vía | The Verge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios