Sigue a

blackberry os 7

BlackBerry ha presentado de forma oficial la nueva versión del sistema operativo para su gama de dispositivos portátiles: BlackBerry OS 7. En un principio esta versión iba a ser numerada como la 6.1, pero la cantidad de nuevas funcionalidades que trae consigo ha animado a la compañía a darle el empujón para que pase de una actualización a ser una versión nueva (es algo que ya se rumoreaba hace pocos días).

Como novedades de esta versión tenemos una interfaz más sencilla para un uso “más rápido y fácil”, búsquedas por voz y un navegador compatible con vídeos en HTML5 que cuenta con un motor JavaScript más rápido. Se menciona también la funcionalidad Balance, que dividirá las aplicaciones y la información de nuestro teléfono para crear una sección de trabajo, otra personal… La mala noticia de BlackBerry OS 7 es que sólo será compatible con los nuevos dispositivos de la compañía, de modo que los terminales con BlackBerry OS 6 no tendrán una solución (al menos oficial) para poder instalar la versión 7.

El mercado de los BlackBerry es curioso: se diferencia muchísimo de los dos gigantes (Apple y Google) con pantallas táctiles y apuesta por los teléfonos con teclados físicos, pantallas más pequeñas y un sistema que no tiene tan en cuenta su catálogo oficial de aplicaciones. Y a pesar que iOS y Android hayan conseguido multitud de usuarios, BlackBerry tiene a una buena comunidad de fieles. El sistema operativo es valorado muy posotivamente, sobretodo, por los que utilizan el dispositivo para trabajar y consultar de forma intensiva el correo eletrónico.

Vía | Engadget

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios