Síguenos

RIM

Ante el próximo lanzamiento de BlackBerry 10, Research In Motion está cuidando todos los detalles, siendo uno de ellos el precio de las aplicaciones disponibles en BlackBerry World. Ahora éstas van a ser ligeramente más baratas en algunos países. Las primeras actualizaciones se van a realizar en Reino Unido y los de la zona Euro.

Se trata de adecuar los precios de las aplicaciones para que sean más atractivos para el usuario final, teniendo en cuenta las peculiaridades de cada mercado, como impuestos indirectos y fluctuación del cambio de cada moneda. La primera consecuencia visible de esta política es el descenso del umbral mínimo de precios.

Así, en Reino Unido, el precio más bajo es de 1 libra esterlina. Con este cambio, el precio descenderá un 25%, situándose en 0,75 libras. En Francia (zona Euro), la disminución de precio no es tan acusada, ya que el umbral de precio actual de una aplicación es de 0,99 euros, que pasará a ser 0,89 euros con la nueva política.

El cambio de precio es totalmente automático y no tendrá impacto en la disponibilidad de aplicaciones alojadas en BlackBerry World. Para el resto de los países, los cambios se implementarán de forma paulatina y serán comunicados con antelación bastante.

De cara a los creadores de software, pueden ajustar los niveles de precios de sus aplicaciones en un país determinado si así lo estiman conveniente, en cualquier momento a través del portal de vendedores de BlackBerry World. Eso sí, los cambios realizados de esta manera pueden tardar hasta 24 horas en materializarse.

Vía | Inside BlackBerry Developer Blog
En Genbeta | BlackBerry 10 empieza bien: 15.000 aplicaciones enviadas a la plataforma en menos de dos días

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario