Compartir
Publicidad

Bumble quiere que busques a amigos del mismo modo que buscas ligues en Tinder

Bumble quiere que busques a amigos del mismo modo que buscas ligues en Tinder
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Probablemente conoces el "sistema Tinder" para encontrar pareja: dependiendo de hacia qué dirección deslizas a los usuarios que te van apareciendo en la pantalla de tu smartphone dices si te gustan o no. Bumble utiliza ese mismo sistema enfocándose a las usuarias femeninas, y ahora quiere ir un poco más allá.

La aplicación se basa en el hecho de que a medida que crecemos cuesta más hacer amigos para lanzar su modo BFF (Best Friend Forever): pasar a buscar no un ligue o una potencial relación estable, sino rebajar el listón y abrirse a encontrar también amigos y amigas utilizando ese mismo sistema.

Buscar amigos está limitado sólo a usuarios de tu mismo sexo

Para asegurarse de que nadie utiliza este nuevo modo para fingir que busca amigos y en realidad querer algo más, Bumble limita esta opción a usuarios de tu mismo sexo. En nuestro perfil podremos señalar si buscamos simplemente hacer amistades, o ir más allá y buscar pareja. O ambas cosas, claro.

Sólo 24 horas para empezar a hablar

Otra peculiaridad de Bumble es que cuando hay un Match y dos personas quedan conectadas para empezar a charlar en privado, éstas deben hacerlo con un límite de 24 horas antes de que la coincidencia se pierda. Se puede valorar como algo precipitado que fuerza la comunicación, o como algo positivo para motivar a que se pierda la timidez. De todos modos, cada usuario tiene derecho a alargar ese límite 24 horas más una vez al día para una sola persona.

Bumble está disponible para iOS y Android de forma completamente gratuita, presentándose como una opción más para poder encontrar a alguien para entablar una amistad o ir más allá. Veremos si esta nueva opción la hace algo más diverso en comparación con Tinder u otras alternativas.

En Genbeta | Tener un Tinder en tus pestañas nuevas de Chrome es posible con Tab Dating

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos