Cuidado, Google: algunos desarrolladores ganan más dinero en la Amazon App Store que en Android Market

Sigue a

amazon app store aplicaciones android tienda

¿Cabe la posibilidad de que una tienda no oficial de aplicaciones para una plataforma saque más tajada que la tienda oficial? Eso es lo que está pasando con Amazon App Store, que está repartiendo más beneficios que el propio Android Market para muchos desarrolladores de la plataforma libre y abierta de Google. Precisamente por ser abierta, cualquier compañía puede abrir una tienda de aplicaciones para Android.

Este efecto se refleja, eso sí, en los juegos más populares y vendidos. Aún con estas la Amazon App Store sólo cuenta con unas 26 mil aplicaciones mientras que Android Market sobrepasa ya las cuatrocientas mil. Mientras que la tienda oficial de Google saca más beneficios a través de las compras opcionales presentes dentro de aplicaciones gratuitas, en Amazon consigue beneficios a partir de las compras de esas aplicaciones.

Amazon App Store no está disponible en España, pero en los Estados Unidos ha conseguido captar a todos los clientes de la tienda (o casi es mejor decir centro comercial) online. Ya que pueden presumir de estos beneficios no sería mala idea crecer con más aplicaciones y expandirse hacia más países.

Vía | GigaOM

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios