Drive 2.0, Reading y Transport son las nuevas aplicaciones de Nokia para Windows Phone 7

Sigue a Genbeta

Nokia Reading

Nokia Reading, la aplicación de lectura de Nokia

Seguimos con novedades para Windows Phone en el Mobile World Congress, esta vez por parte de Nokia. Los finlandeses acaban de sacar una tanda de aplicaciones exclusivas para su gama Lumia, empezando por una actualización de Drive.

Por si no lo conocéis, Drive es la aplicación de navegación GPS de Nokia. La actualización trae acceso offline, notificación de límites de velocidad y una interfaz más avanzada, poniéndose así a la par con la versión que tienen los móviles Symbian.

Nokia también ha desarrollado dos nuevas aplicaciones para el sistema móvil de Microsoft. Una de ellas es Reading, que nos permitirá leer contenidos en nuestro móvil. ¿Qué clase de contenidos? Pues de todo, desde libros electrónicos hasta revistas digitales, pasando por supuesto por nuestras fuentes RSS preferidas.

Y la última aplicación es Transport, que ya existía en Symbian y que llega ahora a Windows Phone 7. Esta aplicación nos trae información del transporte público de 46 ciudades de todo el mundo (entre las que imagino que Barcelona y Madrid estarán, aunque no es seguro). La información es en tiempo real e incluye una live tile, aunque habrá que esperar a que esté disponible para ver si es realmente útil.

Por lo que hemos podido ver, las tres aplicaciones tienen muy buena pinta. Lo único malo es que son exclusivas para los móviles WP7 de Nokia, así que el resto de usuarios tendrán que aguantarse. Para los finlandeses será una buena idea restringirlas, pero creo que a la mayoría de usuarios no les gusta esta estrategia.

De momento, ninguna de las tres aplicaciones está disponible, aunque esperamos que aparezcan en los próximos días en el Marketplace, listas para descargar de forma gratuita.

Vía | Xataka Móvil

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios