Síguenos

Una de las grandes novedades que aportó Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), es la capacidad de desbloquear la pantalla con nuestro rostro. La funcionalidad, muy cómoda a priori, tiene su talón de Aquiles, porque como se demuestra en el vídeo, es fácil de burlar.

El fallo de seguridad se produce por la incapacidad del sistema de reconocimiento facial para distinguir una fotografía de la cara física del usuario. Como se aprecia en el vídeo que encabeza la noticia, el investigador consigue desbloquear la pantalla de un Galaxy Nexus mostrando la fotografía del usuario desde otro terminal móvil.

La fotografía empleada tampoco ha de ser exacta a la que contiene el dispositivo atacado. Con estos resultados, la seguridad del sistema de reconocimiento queda en entredicho. Si se optara por reconocer movimiento en el rostro, cabe pensar que un vídeo mostrado desde otro terminal tendría las mismas consecuencias. Después de lo visto queda patente que, hoy por hoy, es más seguro confiar en el patrón de desbloqueo, la clave de acceso tradicional o el PIN.

Vía | Xataka Android
Vídeo | YouTube
En Xataka Móvil | El desbloqueo facial de Ice Cream Sandwich llama la atención, pero ¿es seguro?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios