Sigue a

Maps

Una de los principales protagonistas de I/O 2013 fue Maps. Google presentó una nueva interfaz para móviles y escritorio que por fin ha llegado a los terminales Android de los usuarios. Google Maps 7.0.0 podrá ser utilizada por smartphones y tablets con ICS 4.0.3 y versiones superiores.

Aunque la actualización no está disponible para la gran mayoría de usuarios en estos momentos, Google ha afirmado que en las próximas semanas todos los dispositivos nuevos podrán instalarla y comenzar a disfrutar de la nueva interfaz y las nuevas funcionalidades que incorpora.

La app de Google Maps para Android llevaba tiempo sin recibir cambios importantes mientras que su hermana en iOS fue rediseñada hace ya meses, ofreciendo una interfaz minimalista y un aspecto visual mejorado. Maps 7.0.0 para Android intenta acercarse a la versión para iOS en términos de diseño, utilizando el propio mapa como interfaz y un sistema de navegación mejorado que incluye actualizaciones de tráfico en tiempo real para llegar cuanto antes a nuestro destinos evitando atascos.

Maps

Otra de las novedades de esta actualización es la pestaña de ‘Explorar’, un sistema de recomendaciones al que podremos acudir para encontrar nuevos lugares de entretenimiento y ocio.

Como decíamos anteriormente esta actualización aparecerá en los terminales con ICS 4.0.3 (y versiones superiores) en las próximas semanas. Los usuarios de Android con versiones más antiguas del sistema operativo no podrán disfrutar del nuevo Google Maps en sus teléfonos o tablets.

Más información | Xataka Android
En Google Play | Google Maps

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios