El mercado Post-PC pisa fuerte: estadísticas de Flurry indican un crecimiento "histórico" de iOS y Android

Sigue a Genbeta

android google

Todos damos por sentado que la era de los móviles y los tablets es la que es gracias a la explosión de ventas de este tipo de dispositivos durante los últimos años, pero parece que aún nos tenemos que tomar esa explosión más en serio. Flurry ha recopilado datos del crecimiento de terminales “Post-PC”, y la verdad es que es como para llamarlo histórico.

El ritmo de adopción de iOS y Android ha sobrepasado el de cualquier otro tipo de tecnología en la historia. Comparado con otras tecnologías recientes, la adopción es más rápida que la de la revolución de los ordenadores en os años 80, dobla la adopción de la revolución de internet en los 90 y triplica la adopción de las redes sociales. Tras cinco años de revolución móvil, la tecnología se está expandiendo rápidamente por mercados como América del Norte y Europa Occidental creando un mercado dirigido real. Flurry estima que habían 640 millones de dispositivos iOS y Android funcionando el mes de julio del 2012.

Los países que más smartphones y tablets tienen son los Estados Unidos y China (España es el noveno país, con 13 millones de terminales). China es a su vez el mercado con más crecimiento, un 401% durante el último año. El año 2012 también ha servido para “internacionalizar” la revolución, ya que en el 2012 un 52% se concentraban en los Estados Unidos mientras que ahora mismo ese porcentaje se ha reducido al 36% dejando paso a un36% de los terminales en los otros nueve países del Top 10 y un 28% en el resto del mundo.

Y esto no tiene pinta de parar… Hoy ha salido a la venta el Nexus 7 de Google y todo indica que la gama de terminales iOS de Apple se diversificará este otoño. Será muy interesante seguir esa evolución desde el punto de vista del software.

Vía | 9to5Google > Flurry
Imagen | Rob Bulmahn

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios