Síguenos

Unity

BlackBerry y Unity Technologies han anunciado hoy que están trabajando juntos para llevar el conocido motor de videojuegos Unity al nuevo sistema operativo BlackBerry 10.

Unity es una tecnología multiplataforma que en estos momentos está siendo utilizada por más de millón y medio de desarrolladores. Principalmente podemos encontrar este motor en juegos para web o móviles, pero desde su última versión, Unity 4.0, es compatible con iOS, Android, Windows, OS X, Linux, navegadores, Flash, PS3, Xbox 360 y Wii U.

A todas estas plataformas tendremos que sumarle BlackBerry 10. En la nota de prensa se confirma que Unity estará disponible en smartphones como opción adicional, pero también en la BlackBerry Playbook una vez que BB10 llegue a dichas tablets.

Por el momento no hay fechas concretas, pero nos aseguran que durante la próxima primavera algunos desarrolladores tendrán acceso a una beta gratuita de Unity así como a un smartphone con BB10 para poder hacer pruebas. La versión final debería estar lista para finales de verano de 2013. Parece ser que BlackBerry se ha tomado en serio el tema de los juegos. Ya vimos que su tienda contará con más de 70.000 aplicaciones de lanzamiento, entre ellas muchos juegos, pero la apuesta por Unity es otro paso más en busca de los que también pasan tiempo jugando con smartphones y tablets.

BlackBerry en Genbeta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios