Facebook para Android se actualizará sin pasar por Google Play

Síguenos

Facebook para Android, actualización

Aunque no hay una confirmación oficial explícita por parte de la compañía, todo parece indicar que Facebook para Android se va a actualizar sin pasar por Google Play, de forma directa y silenciosa. Según ha descubierto el sitio liliputing, Facebook está lanzando una actualización de su aplicación móvil para Android, y esta actualización no viene de Google Play.

La aplicación de Facebook en el teléfono descarga una actualización automáticamente, tras lo cual emite un pitido o vibra sin cesar hasta que se instale la actualización (o se elimine el programa completamente). ¿Qué hace la nueva versión? De acuerdo con Facebook, permite cambiar la imagen asociada a nuestra cuenta, ocultar historias e informes de spam, empezar a agrupar mensajes con mayor rapidez, y descargar actualizaciones automáticas a través de la WiFi. Esto permite la actualización silenciosa de versiones futuras, ya que uno de los permisos requeridos por la nueva versión es “descargar archivos sin necesidad de notificación“.

Con posterioridad al anuncio de liliputing, The Verge ha confirmado que se trata de una actualización real y no un ataque de malware, y lo ha hecho a través de las páginas de ayuda de Facebook, donde una nota del gerente de producto, Ragavan Srinivasan dice:

Estamos trabajando rápidamente para mejorar Facebook para Android y queremos asegurar que todo el mundo está utilizando la mejor versión de nuestra aplicación.

No están claras las razones por las que Facebook ha tomado esta iniciativa, ya que podía realizar la misma acción a través de Google Play como hasta ahora. Por otra parte, esto plantea una duda razonable sobre seguridad: si Facebook puede saltarse Google Play, ¿quién más puede hacerlo?

Por otro lado está Google, que en los términos de su servicio no permite aplicaciones que puedan descargar los usuarios de manera inadvertida, ni instalar fuentes ajenas a Google Play. ¿Está notificando Facebook con claridad a los usuarios que la descarga no se produce desde Google Play? El asunto puede traer cola.

Vía | liliputing, The Verge
Imagen | liliputing

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios