Sigue a

Facebook renueva por fin su aplicación para Android


Facebook tiene un punto débil en su uso desde los dispositivos móviles. Pero está intentando corregir esta situación y dentro de esta política las aplicaciones nativas para los distintos sistemas son claves. Ahora Facebook renueva por fin su aplicación para Android. Y lo hace mejorando algunos aspectos claves para los usuarios. Vamos a ver cuales

Tras realizar la actualización lo primero que notarán los usuarios es una mejora en la velocidad, una de las principales quejas de la aplicación anterior. Presumen de ser el doble de rápida que la aplicación anterior. Para ello han cambiado de HTML 5 a una aplicación en código nativo para Android.

De esta forma sigue los pasos del rediseño de la aplicación que ya se había producido en iOS, asumiendo algunas de las características de diseño de la misma. Esperemos que con ello corrijan problemas de estabilidad, puesto que con la versión anterior, en más de un Android de gama media-baja que he visto, sus propietarios acabaron por desinstalar la aplicación.

Otra de las mejoras es la posibilidad de abrir las fotos con un solo toque, facilitando también poder comentar en las imágenes de forma más cómoda o marcarlas como “Me gusta”. Por último se ha mejorado la barra de historias nuevas para poder visualizar más historias sin tener que actualizar la página. Un acierto, a mi juicio, ya que una de las cosas que más hacemos desde los móviles es compartir imágenes y si Facebook quiere que lo hagamos en su red tiene que ponérselo fácil a los usuarios.

El número de usuarios de Android está obligando a muchas empresas a ponerse las pilas con su aplicaciones móviles. Lo hemos visto con el cambio de estrategia de Yahoo! y Facebook lleva ya tiempo recorriendo este camino. Nadie más que esta red social se ve perjudicada por el traslado del usuario a la banda ancha móvil, donde el tiempo que pasan en esta red es menor, en parte debido al desastre de aplicación que tenían disponible.

Vía | Xataka Android
Más información y descarga | Google Play
En Genbeta | Facebook se rediseña por completo en iOS, llega la versión 5.0

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios