Sigue a Genbeta

dinero

En las últimas horas han vuelto a aparecer rumores sobre una posible entrada de Facebook en el sector de los pagos móviles. AllThingsD fueron los primeros en hablar del tema, afirmando que la empresa de Mark Zuckerberg está trabajando en un competidor de PayPal, Stripe o Braintree. A las pocas horas un post en TechCrunch aclaraba que el proyecto de Facebook no es sustitutivo de las empresas anteriores, sino que pretende ser un sistema de autentificación que los usuarios (y las compañías) podrán utilizar a la hora de realizar pagos móviles.

Algo así como un Facebook Connect pero aplicado al mundo de los pagos. Se trataría de vincular nuestros datos bancarios con Facebook (en estos momentos esto ya es posible) para que utilizando nuestro login en la red social podamos cumplimentar formularios de pago sin necesidad de rellenar los campos uno a uno.

Millones de usuarios y desarrolladores de apps en todo el mundo utilizan en estos momentos Facebook Connect; un sistema que para muchos se ha convertido en su login por defecto, en su identidad online, y que evita tener que registrarnos cada vez que queremos acceder a una web o aplicación.

Sin embargo, de ser cietos los rumores de AllThingsD y TechCrunch, hablamos de dos tipos de información muy diferentes. Más de 1.100 millones de usuarios han confiado en Facebook como repositorio de información personal, aportando datos y fotografías a puntapala. Pero, ¿ocurrirá lo mismo con los datos financieros?, ¿Confían los usuarios lo suficiente en Facebook como para proporcionarles los datos de su tarjeta de crédito y cuentas bancarias? Teniendo en cuenta la delicada relación entre Facebook y la privacidad de los usuarios, me atrevería a apostar a que no.

Imagen | Andrew Magill

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios