Feedly, un lector RSS muy interesante, ahora también para iPad y Android

Sigue a Genbeta

Muchos de los que leéis Genbeta conoceréis Feedly. Es un lector RSS muy interesante que ya os presentamos en Genbeta hace bastante tiempo, primero como extensión para Firefox y después para Chrome e iPhone. Con Feedly podemos leer los RSS importados de Google Reader de una forma distinta a la que hacemos normalmente, como si fuera una revista.

Hace poco sacaron versiones para Android (móviles y tablets) y para iPad y, aunque sólo he podido probar la versión de Android, tengo que decir que me ha sorprendido mucho, y para bien. Es totalmente diferente al resto de lectores RSS que os podáis descargar.

Lo primero que me llamó la atención de Feedly es que se sincroniza a la perfección con Google Reader. No sólo descarga los feeds (con sus respectivas carpetas) sino que también sincroniza los elementos leídos/no leídos, los favoritos de Reader (que en Feedly son elementos marcados para leer luego) y los compartidos (en Feedly son los elementos que te gustan). Y todo esto casi sin que nos demos cuenta.

Así se ve la lista de artículos, con tarjetas.Así se ve la lista de artículos en Feedly.

La lista de elementos de Feedly también cambia con respecto a lo que estamos acostumbrados. En vez de ser una lista vertical interminable, lo que tenemos son “tarjetas”. Cada una de ellas tiene varios elementos, y para leer todos los elementos de una categoría simplemente tenemos que ir pasando horizontalmente entre tarjetas.

Obviamente, estas tarjetas son distintas según el dispositivo donde estemos. Mientras que en un tablet los elementos aparecen con distintos tamaños y con una pequeña previsualización del texto, en móviles tenemos una lista de 4 elementos, únicamente con titular e imagen. Además, desde las tarjetas podemos marcar como leído o para leer luego con sólo un clic en el lado derecho o izquierdo del elemento, respectivamente.

La vista de artículo es muy cómoda, con el texto e imágenes bien adaptados a la pantalla. Cuenta con accesos directos oara marcar para luego, compartir el artículo en Twitter directamente sin aplicaciones externas, compartir el elemento usando el menú genérico de Android, enviarlo por correo, verlo en el navegador…

Feedly también permite vincular cuentas de otros servicios. Por ejemplo, podemos usar nuestro propio bit.ly para acortar direcciones, o introducir nuestro usuario y contraseña de Read It Later o Instapaper para mandar ahí los elementos y leerlos luego.

En general, Feedly me ha gustado bastante. Es muy distinta al resto de lectores RSS que he visto, y los detalles están tan cuidados que usarla es una verdadera gozada. Si tenéis un iPad, iPhone o Android y usáis Google Reader, os recomiendo que probéis esta aplicación.

Vía | Feedly Blog
Descarga | App Store | Android Market
Vídeo | Vimeo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios