Compartir
Publicidad

Follower es tu aplicación... si quieres que alguien te vigile y te siga de lejos durante un día

Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si alguna vez has utilizado alguna aplicación para ligar o conocer a gente como Tinder o Badoo, sabrás lo que es un stalker. Son personas que te han encontrado en esas redes y, por la razón que sea, pasan a seguirte sigilosamente en el resto de redes sociales tras encontrarte. No te dicen nada, pero ahí están. Observando. Averiguando cosas sobre ti. Quizás lo hayas hecho con algún "ex". Dejémoslo en que es un comportamiento humano.

Pues inexplicablemente, hay personas a las que les gusta tener a esos tipos de usuarios detrás. Sentir que son seguidos y observados, sin llegar a ningún tipo de interacción. Para ellos se ha creado el servicio Follower, que de momento ha empezado a funcionar en la ciudad de Nueva York.

Alguien te seguirá durante una jornada entera, aunque no te darás cuenta de ello

Su funcionamiento es sencillo: desde la web solicitas que te sigan, y entonces recibes el enlace de descarga a una aplicación para iPhone que te avisará la mañana del día en el que alguien te empiece a seguir y observar desde lejos. No te darás cuenta de ello, pero gracias a ese aviso sabrás que alguien está siguiendo tus pasos durante todo un día.

Al final de ese día la aplicación te avisará de nuevo avisando de que ya no hay nadie observándote, y recibirás una fotografía que te habrán hecho desde un punto oculto para demostrar que se ha hecho y dejarte un recuerdo de la actividad. Por razones obvias, tienes que ser mayor de 18 años para usar este servicio.

Desde el FAQ del servicio garantizan que todos los datos que se utilicen (como nuestra ubicación a lo largo del día) quedarán completamente anonimizados y toda la información personal de los usuarios que utilicen Follower no se usará nunca más. En cuanto a la fotografía que se hace al observado, ésta tampoco se usará en nada más a menos que el usuario de permiso expreso.

¿Por qué querría que alguien me siguiera?

Follower

La pregunta del millón, ¿verdad? Follower no deja de ser un experimento sociológico, aunque los responsables de la aplicación ya dicen que la idea es que te sientas observado y "notes una relación con alguien que jamás hayas sentido". Al mismo tiempo, la aplicación también quiere aprender de los propios usuarios y les pregunta por qué se quieren sentir observados durante un día en el mismo formulario de solicitud.

Puede ser algo que muchos encontrarán cuanto menos extraño, pero no dudo en que habrá quien quiera probarlo sin ninguna duda. Si hay mucha demanda, Follower se expandirá a otras ciudades del mundo.

En Genbeta | Tracing you, un sistema de "vigilancia" online que localiza a todos sus visitantes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos