Foursquare para iOS se actualiza: el check-in le cede protagonismo a 'Explore'

Sigue a

Foursquare

Foursquare ha presentado hoy su nueva versión para iOS, la 6.0. Esta actualización de la aplicación supone un cambio importante con respecto a las anteriores versiones que se traduce en un mayor protagonismo para ‘Explore’, el buscador y motor de recomendaciones de Foursquare.

A partir de ahora los usuarios de iOS se encontrarán con ‘Explore’ cada vez que abran la aplicación, como ya ocurre en Foursquare para Android desde hace unos meses. Esto supone un cambio importante para la compañía de Dennis Crowley que ve así como el check-in le cede el protagonismo a ‘Explore’, que personalmente considero el principal activo de Foursquare.

Este cambio tiene varias consecuencias: la primera es que descubrir nuevos lugares es ahora mucho más fácil y directo. La segunda es que el check-in queda relegado a un segundo plano tanto en experiencia como diseño (antes el botón estaba situado en la parte superior derecha y ahora pasa a estar en el fondo de la pantalla, como en Android). Y el tercero es que con estos cambios a Foursquare le resultará más fácil mostrar sus recomendaciones de pago, favoreciendo así un modelo de negocio que necesita un pequeño impulso.

Vía | All Things D
Descarga | Foursquare para iOS
En Genbeta | Los retos de Foursquare para convertirse en un referente de la geolocalización y Foursquare empieza a monetizarse con unas nuevas ofertas y descuentos
Imagen | Flickr

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios