Compartir
Publicidad

Foursquare pone todavía más fácil hacer check-in

Foursquare pone todavía más fácil hacer check-in
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Hace meses que Dennis Crowley, fundador y CEO de Foursquare, afirmó que cada vez más usuarios utilizan la aplicación para descubrir nuevos lugares o escribir recomendaciones sin necesidad de hacer check-in, parte esencial de Foursquare desde sus inicios.

Este distanciamiento del check-in por parte de los usuarios tiene sentido, al ser una acción más que, en ocasiones, no aporta un gran valor. Por ello una nueva actualización de la app de Foursquare para iOS pretende facilitar, todavía más, el proceso de check-in.

Con esta nueva versión los usuarios podrán hacer check-in en sus bares o cafeterías favoritas simplemente manteniendo pulsado el botón correspondiente en los resultados de las búsquedas. Hasta ahora, cuando hacíamos click en el botón de check-in, Foursquare nos ofrecía una serie de resultados que se encuentran a nuestro alrededor, teniendo que hacer de nuevo click en ellos y después también en el botón de check-in.

Este proceso de tres pasos queda ahora simplificado, requiriendo sólo dos clicks para hacer check-in en nuestros lugares preferidos. Un pequeño cambio que puede no parecer sustancial, pero que funciona perfectamente y que supone un ahorro suficiente para que sea adoptado por la mayoría de usuarios de la aplicación.

Como hemos escrito aquí mismo en anteriores ocasiones, Foursquare se encuentra en "pleno proceso de monetización":http://www.genbeta.com/redes-sociales/los-retos-de-foursquare-para-convertirse-en-un-referente-de-la-geolocalizacion y está intentando encontrar un modelo de negocio que encamine a la empresa hacia la rentabilidad. Se cree que en el 2012 la empresa generó unos ingresos de 2 millones de dólares, una cantidad insuficiente para mantener a flote una plataforma que cuenta con 25 millones de usuarios registrados y ocho millones activos cada mes.

El proceso de check-in es cada vez menos importante, lo que los usuarios de "Foursquare":http://www.genbeta.com/productos/aplicaciones-sociales/foursquare buscan son recomendaciones personalizadas y buenas opiniones sobre restaurantes, teatros o cafeterías. La empresa de Dennis Crowley se enfrenta a otros gigantes como Yelp, Google o Facebook en este ámbito, pero parte con la ventaja de una base de usuarios muy activa y un sistema de recomendaciones que, personalmente, considero que funciona mucho mejor que el de sus competidores.

Vía | "Foursquare Blog":http://blog.foursquare.com/2013/03/06/now-you-can-check-in-at-supersonic-speed-just-tap-and-hold/ En Genbeta | Los retos de Foursquare para convertirse en un referente de la geolocalización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos