Sigue a

Foursquare (y el fenómeno global de sus check-ins) está presente en prácticamente todos los smartphone del mercado, y muchas son las redes que intentan aprovechar esos check-in que hacemos por todas partes de alguna forma. Ha habido ideas que no han terminado de cuajar, pero de vez en cuando aparecen proyectos muy originales como el que os traemos hoy: Foursquaropoly. Y sí, con el nombre ya se deduce: es un monopoly, pero que usa los datos de Foursquare para que juguemos.

A grandes rasgos: nuestra ciudad es el tablero de juego, y todos los usuarios de Foursquare son los jugadores. Cuando hacemos check-in en un local podemos comprarlo (si no lo ha hecho nadie antes) o pagamos por pasar por ahí porque el local ya lo ha comprado alguien. Empezaríamos con 100.000 dólares virtuales para comprar nuestras primeros locales, y a partir de ahí depende de nuestra audacia con los negocios. Estamos hablando siempre de dinero imaginario y de un juego, nada de adquirir propiedades y endeudarse para toda la vida.

Viendo el material promocional, la aplicación estará inicialmente disponible para iOS y costará 1,99 dólares. Está actualmente en desarrollo, pero desde luego la idea es muy atractiva para animar a que los usuarios de Foursquare se pongan a hacer check-in. Falta ver en qué ciudades va a estar disponible el juego, esperemos que no se restrinja únicamente a algunos países. ¡Gracias a Frikjan por mencionar el servicio!

Sitio oficial | Foursquaropoly
Vídeo | Vimeo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios